27 de marzo 2019 - 00:01

Frenética agenda de los reyes en su despedida de Buenos Aires

Felipe y Letizia agasajaron a la colectividad española durante un encuentro en la Sociedad Rural. Además recibieron a empresarios, fueron a un evento para emprendedores y organizaron una cena en su hotel.

Seminario. Mauricio Macri y Felipe VI se reunieron con empresarios españoles y argentinos en el Palacio San Martín. 
Seminario. Mauricio Macri y Felipe VI se reunieron con empresarios españoles y argentinos en el Palacio San Martín. 

El rey Felipe VI sostuvo ayer que la relación entre España y la Argentina “es cada vez más estrecha”, la cual se ha construido sobre lo compartido a los largo de “décadas de trabajo en común, los mismos valores y el convencimiento de que la democracia y la libertad son la base de la convivencia civilizada y en paz”.

“Estos valores, la democracia y la libertad, son los mejores instrumentos para avanzar en la creación de sociedades más justas y más prósperas”, expresó Felipe al recibir a la colectividad española residente en la Argentina, en un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, al que asistieron más de tres mil personas.

Tras su discurso y, acompañado por la reina Letizia, recorrió el salón, saludó y dialogó con los presentes además de sacarse fotos durante casi una hora.

En ese contacto que se desarrolló con gran cordialidad, el propio monarca en varias oportunidades tomó el celular de algunos invitados y sacó una selfie.

La agenda de la monarquía en Buenos Aires también incluyó un encuentro sobre emprendedorismo en la sede porteña de la compañía Telefónica. Allí precisó que “España es el segundo inversor en Argentina detrás de los Estados Unidos”, y destacó que “probablemente no hay sector en el que no estemos presentes”. Además puntualizó que “en el 2017 la Argentina fue el destino más dinámico de las exportaciones españolas”. “Nuestras empresas mantienen el interés y el compromiso firmes con este país”, afirmó el rey español, quien sostuvo que “todo nuestro apoyo al esfuerzo que llevan adelante los argentinos en un entorno difícil con medidas de ajuste pero destinadas a recuperar la credibilidad y la confianza de los inversores”.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, participaron también de una reunión con empresarios de ambos países en su segundo día de visita de Estado a Argentina. El encuentro, que se realizó en el Palacio San Martín de Buenos Aires, sede de la cancillería argentina, contó con la presencia de Mauricio Macri. Por la noche ofrecieron una cena a funcionarios nacionales en el Hotel Hyatt. Anoche volaron hacia la provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario

Te puede interesar