Política

Frente de Todos: "Mejoramos la performance con respecto a las PASO"

La diputada bonaerense, Luana Volnovich, y el jefe de Campaña de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, fueron los primeros en hablar desde el bunker del Frente de Todos.

“Estamos seguros que hicimos una muy buena elección”, expresó la diputada del Frente de Todos, Luana Volnovich desde el bunker de campaña ubicado en el barrio de Chacarita de la Ciudad de Buenos Aires.

Luana Volnovich y Santiago Cafiero.mp4

“Estamos seguros que hicimos una muy buena elección. Una elección contundente, aunque queremos ser cautos. Confiamos en que luego de los resultados de hoy el gobierno de Macri pueda escuchar a los argentinos. Lo que esperamos es que pueda escuchar la voluntad popular de todos los argentinos”, continuó.

A su turno, Santiago Cafiero, jefe de campaña de Alberto Fernández, sostuvo: “aún hay argentinos que están votando queremos ser muy respetuosos”.

Además, explicó: “Nosotros tenemos el mismo centro de verificación que tuvimos en las PASO y creemos que nos va a poder arrojar un resultado muy fiel que lo vamos a poder tener quizá antes de las 21hs. Cuenta con militantes y voluntarios que recaban información de las actas de escrutinio que después se vuelcan a un software propio”.

“Estamos mejorando la performance electoral de la elección primaria tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. Hoy le vamos a terminar de poner un broche final en las urnas con las expresión de los argentinos diciendo qué país quieren los argentinos”, continuó.

Mariano Recalde y Cristina Álvarez Rodríguez. .jpg
<p>Mariano Recalde y Cristina Álvarez Rodríguez. </p>

Mariano Recalde y Cristina Álvarez Rodríguez.

El candidato a senador del Frente de Todos, Mariano Recalde, indicó: “Podemos decirles que tenemos un resultado contundente en todo el país, en la Provincia de Buenos Aires y estamos haciendo una elección histórica en la Ciudad de Buenos Aires también”.

“Queremos decirle al Gobierno que actúe con responsabilidad y que a diferencia de las elecciones anteriores proporcione la información en tiempo y en forma”, dijo.

Además, respecto a la pelea en la Ciudad por el balotaje entre Matías Lammens y Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: “estamos en condiciones de afrimar que la diferencia respecto a las PASO se va a ampliar y en la Ciudad estamos a la espera porque todavía hay un resultado cerrado”.

“Queremos pedirle a todos los fiscales que sigan atentos a todas las mesas, que no se vayan hasta que estén todos los resultados y que sigan cuidando el voto de la gente”, finalizó.

A su turno, la diputada y actual candidata del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, añadió que “fue una elección ejemplar y en paz, que marca que se van a cambiar las prioridades en la Argentina”.

“La inspiración de alguien que dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la casa rosada nos rige hoy y hoy lo queremos homenajear”, sostuvo en referencia a un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner.

“Le pedimos al Gobierno responsabilidad para poder terminar el escrutinio en paz. No vamos entrar en provocaciones. Nada va a turbar este día histórico y de felicidad”, continuó.

Yasky Donda.jpg

Más tarde, quienes hablaron fueron los diputados nacionales Hugo Yasky y Victoria Donda. “La voz del pueblo ha sido contundente, lo que demuestra que no se ha sentido escuchado cuando salió a manifestarse en contra de las medidas de gobierno y luego de las PASO. El resultado de eso es la contundencia con la que se está expresando en las urnas”, apuntó Donda

Si bien fue reticente a ofrecer cifras, Donda aseguró que “estamos recuperando muchos de los distritos que eran gobernados por Cambiemos” y agradeció a la militancia por la “fuerza, el corazón y la garra” que puso en la campaña previa a la elección.

Malena Grosso
<p>Malena Galmarini y Leonardo Grosso.&nbsp;</p>

Malena Galmarini y Leonardo Grosso.

El diputado bonaerense Leonardo Grosso salió a hablar en tándem con la concejal y candidata a diputada del frente de Todos, Malena Galmarini. “Estamos muy tranquilos y muy confiados en los resultados y en nuestro proceso de escrutinio. Tenemos información de que estamos haciendo una elección histórica, que estamos recuperando municipios, ampliando la cantidad de diputados y diputadas que nos estarán representando”, sostuvo el legislador del Movimiento Evita.

Grosso adelantó algunos datos nacionales del dentro de cómputos del Frente de Todos y dijo que en San Juan están sacando el 66%, el 70% en Santiago del Estero y el 70% en Misiones. Además, anticipó una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires y la recuperación de más de 20 municipios.

En tanto, Galmarini dijo: “Quiero reiterar que esta coalición del Frente de Todos era muy demandada por los argentinos. Mañana nos espera una etapa de mucha responsabilidad, sobre todo para el Gobierno nacional que hasta el 10 de diciembre tiene que cuidar a nuestro pueblo”.

“Argentina nos necesita a todos y a todas y eso incluye a quienes no nos votaron también. Argentina tiene que salir adelante y para eso tenemos que unirnos”, señaló.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario