Política

Frigerio: "Va a ser una elección totalmente transparente"

El ministro de Interior señaló que las críticas del Frente de Todos "son chicanas irresponsables" y subrayó que "están abriendo el paraguas porque creyeron que podían ganar".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, minimizó las denuncias de la oposición por una supuesta manipulación de los resultados de escrutinio provisorio y aseguró que las elecciones primarias del domingo serán “totalmente transparentes”.

“Va a ser una elección totalmente transparente como fue la única que organizamos nosotros que fue la del 2017, en donde no hubo ningún reclamo judicial y en donde conocimos los resultados más temprano que nunca. Esta vez va a ser igual de transparente, con mayor acceso todavía que la anterior al control por parte de la oposición, con la Justicia totalmente validando todo el proceso”, resaltó Frigerio en diálogo con LT14 Nacional de Paraná.

El funcionario señaló que las críticas del Frente de Todos que postula a Alberto Fernández “son chicanas irresponsables” y subrayó que “están abriendo el paraguas porque creyeron que podían ganar esta elección cuando claramente está estancada en todas las encuestas desde hace tres meses y Juntos por el Cambio está creciendo todos los días”.

“Abren el paraguas con la típica, que es hablar de fraude. Son muy irresponsables, no podemos poner a la gente en esta situación por las mezquindades políticas, el que hace las cosas mal, el que miente, cree que son todos de su misma condición”, indicó Frigerio, al tiempo que pidió “confiar” en la Justicia electoral “que es la que controla todo el proceso”.

A cuatro días de las PASO, el Gobierno nacional entregó este miércoles a los apoderados de los partidos de la oposición el software de la empresa Smartmatic, pero el Frente de Todos se retiró de la reunión con cuestionamientos a la nueva metodología que se implementará en los comicios.

"El software no cumple con las exigencias de seguridad y no nos dieron lo que ordenó la justicia", señalaron en declaraciones a la prensa la apoderada del FdT, Patricia García Blanco y fiscal electrónico Eliseo Zurdo.

Abren el paraguas porque creyeron que podían ganar esta elección" (Rogelio Frigerio, ministro de Interior)

Sin embargo, Frigerio remarcó que por primera vez hubo una licitación para elegir el sistema de escrutinio provisorio. “Lo que tiene validez legal son los votos que se cuentan en la urna, el escrutinio definitivo que hace la Justicia electoral. Por primera vez en más de 20 años hubo competencia en la licitación del escrutinio provisorio y pudimos reducir los costos a la mitad, es decir, durante veinte años estuvimos pagando el doble de lo eso evidentemente valía”, recalcó el ministro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario