Ambito Nacional

Fuerte respaldo en Mendoza al dúo Macri-Cornejo

Con el arrastre de la victoria en las elecciones provinciales celebradas hace menos de un mes, el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, revirtió la derrota de las Primarias de agosto y ganó la contienda de ayer como primer candidato a diputado nacional en la lista de Juntos por el Cambio.

En las PASO, el mandatario mendocino había caído por una diferencia del 0,8% de diferencia frente a la abogada Marisa Uceda, cercana a Anabel Fernández Sagasti, la senadora nacional de buen vínculo con Alberto Fernández y que fue la candidata a gobernadora en septiembre por el peronismo.

Ahora, la alianza macrista en Mendoza no sólo ganó en las generales, sino que lo hizo por una gran diferencia. En la categoría presidencial, Mauricio Macri logró un 50% contra un 37% de Alberto Fernández. En tanto, en la categoría de Diputados nacionales, la distancia fue algo mayor: 52%-37%.

Así, Mendoza volvió a respaldar a Macri como lo había hecho también en 2015, cuando el distrito cuyano había sido clave para que Cambiemos llegara al poder. Y también vuelve a avalar a Cornejo, que tras haber retenido la gobernación con su delfín Rodolfo Suarez, desde ahora buscará posicionarse como un referente de la oposición a nivel nacional.

Los resultados de ayer le permitirán a Juntos por el Cambio sumar tres de las cinco bancas que estaban en disputa. Además de Cornejo, llegarán al Congreso Nacional Jimena Latorre, titular del EPRE provincial, y Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo y titular del PRO mendocino (en las PASO provinciales, como precandidato a gobernador, cayó contra Suarez).

El Frente de Todos, por su parte, no pudo en la provincia sostener la victoria de agosto y sufrió una derrota por guarismo similares a los que se habían dado en la elección para gobernador del 29 de septiembre.

Uceda y Alejandro Bermejo (intendente de Maipú y derrotado en las primarias para gobernador en el PJ contra Fernández Agasti) sacaron, no obstante, el ticket para acceder a la Cámara Baja.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora