27 de abril 2019 - 14:36

"Fui un estúpido", el lamento de Leclerc tras chocar su Ferrari

El piloto de la escudería italiana perdió el control y chocó contra un paredón lateral. Bottas partirá desde la pole en Azerbaiyán.

Valtteri Bottas se adjudicó la pole position del GP de Azerbaiyán, cuarto de la temporada de la Fórmula 1 en el que Mercedes volvió a acaparar la primera fila de la grilla en una accidentada sesión clasificatoria.

Apenas 59 milésimas separaron al finlandés de su compañero de equipo británico Lewis Hamilton, líder del campeonato, defensor de la corona y último en subirse a lo más alto del podio en Bakú, hace un año.

A espaldas de ambos partirá el alemán Sebastian Vettel, cuya Ferrari estará flanqueada por un "viejo enemigo", el holandés Max Verstappen, quien logró el cuarto tiempo con Red Bull y marcha tercero en el campeonato.

El otro piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, se accidentó durante la segunda sesión clasificatoria y quedó relegado al décimo puesto en la grilla, lo que anticipa otra estrategia de carrera en el equipo italiano.

"Fui un estúpido, realmente. Había una gran esperanza y tiré todo por la borda. Mañana espero volver más fuerte, pero hoy no estuve a la altura y eso me enfurece conmigo mismo", reconoció Leclerc.

"Pudimos haber peleado por la pole, pero no lo hicimos por mi culpa", completó con gran espíritu de autocrítica el monegasco, quien respecto de su accidente comentó: "No pude hacer nada para evitar el impacto contra las vallas".

"Cuando me di cuenta del error ya estaba ingresando a la curva", completó luego de su despiste en el mismo sector en el cual, una hora antes, pasó por lo mismo el polaco Robert Kubica con su Renault.

El accidente de Kubica, quien al igual que Leclerc resultó ileso, obligó a los comisarios de carrera a interrumpir la primera sesión clasificatoria y se sumó al que padeció ayer el británico George Russell, con la misma escudería.

Fue en la primera sesión libre y por culpa de una alcantarilla del sistema de desagüe en el circuito callejero que se desprendió e impactó contra su bólido, obligando también a interrumpir las acciones.

Quienes aprovecharon la confusión al máximo, además de los pilotos de Mercedes, fueron el mexicano Sergio Pérez, quinto con su Racing Point, y el ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso, con quien compartirá la tercera fila.

En la cuarta estarán el McLaren de Lando Norris y el Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen, noveno detrás de su compañero de equipo italiano Antonio Giovinazzi, quien perderá diez posiciones en la grilla por sanción.

Otra mala jornada para Ferrari, que luego de haber dominado las últimas sesiones libres hoy con Leclerc como el más veloz de las mismas, perdió la brújula y volvió a sufrir una decepción en un trazado en el que buscaba la resurrección.

Dejá tu comentario

Te puede interesar