Economía

Fundador de Patagon vendió otra compañía

Wenceslado Casares obtuvo u$s55 millones por una parte de Xapo, firma de criptomonedas que fundó en 2013. Sólo cede la operación de custodia.

Wenceslao Casares es un emprendedor nato. Se hizo famoso hace 20 años, cuando vendió por u$s750 millones Patagon, un banco digital que había fundado. En 2013 repitió el esquema: vendió por u$s43 millones Lemon Wallet, una billetera virtual que había creado en 2011. Ahora volvió a ser noticia con otra operación similar: vendió por u$s55 millones una parte de Xapo, una empresa de criptomonedas que tiene en California, Estados Unidos, donde está radicado.

“Hoy anunciamos la venta de nuestro negocio de custodia institucional a Coinbase. Para Xapo, esta transacción significa un mayor enfoque en nuestro negocio de consumo y un gran paso hacia nuestra misión de construir una forma segura y global de usar el dinero”, informó Casares en un comunicado.

El empresario logró que un inversor le pagara una suma millonaria por un negocio que “se está volviendo demasiado costoso”, en alusión a la custodia de estos activos que realizaba mediante una bóveda construida en Suiza. “Actualmente no cobramos nada a nuestros clientes para mantener sus monedas bajo custodia y atenderlas”, precisó al explicar por qué la operación había dejado de ser rentable para Xapo.

“Creemos que al elegir Coinbase, el negocio de Custodia Institucional irá a una compañía que puede proporcionar excelentes alternativas de seguros, préstamos e inversiones que no estamos ofreciendo”, añadió Casares.

El empresario argentino, nacido en Esquel, fundó Xapo en 2013. Desde entonces lleva recaudados u$s40 millones en inversiones de fondos como Benchmark, Greylock Partners, Index Ventures, Fortress Investment Group, Ribbit Capital y Emergence Capital Partners. Xapo tiene casi u$s5.500 millones en activos bajo custodia, según estima en el sector.

En tanto, para Coinbase la transacción significará convertirse en la compañía que almacena 5% de todos los bitcoins del mundo y manejará más de u$s7.000 millones de criptomonedas.

Además del hito de Patagon vendido luego al Banco Santander, Wenceslao Casares cuenta en su trayectoria con haber fundado con apenas 20 años el primer proveedor de internet de la Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario