Política

Funes de Rioja: "El acuerdo político del Gobierno es positivo"

El vicepresidente de la UIA respaldó la convocatoria oficial y afirmó que  "la estabilidad macroeconómica la genera este tipo de acuerdos".

La iniciativa del Gobierno para convocar a un acuerdo de gobernabilidad se coló en el centro de la agenda de los despechos empresariales. El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja destacó la convocatoria impulsada por el oficialismo al calificarla de “positiva”.

Por lo pronto, el vicepresidente de la entidad industrial sostuvo que “la estabilidad macroeconómica la genera este tipo de acuerdos" por lo que consideró que “es altamente positivo el llamado a un Acuerdo Nacional” porque “generará certezas y previsibilidad de cara a los mercados”.

En ese contexto, el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) sostuvo: "No genera incertidumbre si las cuestiones fundamentales de la macroeconomía, de las grandes reglas de juego están fijas, ahora, si puede haber variaciones sustantivas y puede haber movimientos pendulares, sí, desde ya, generan. Sobre todo en países con mayor volatilidad, como ha sido la Argentina”.

En declaraciones a FM La Patriada, Funes de Rioja señaló que “nadie duda que la Argentina es un país democrático, pero sí dudan si vamos a hacer los deberes en materia de funcionamiento del Estado, la dimensión, del peso que tiene el gasto público, la presión fiscal”.

Vale recordar que la iniciativa promovida por la Casa Rosada ya había recibido un fuerte respaldo de varios sectores empresariales el viernes pasado, cuando se conoció la novedad. En un comunicado, las empresas enroladas en el Grupo de los 6 (G6) sostuvieron: "Compartimos la necesidad de avanzar en la construcción de consensos, promoviendo el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales".

Asimismo, el secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman, consideró que "bajaría la incertidumbre política" la firma del acuerdo impulsado por el Gobierno y propuesto al peronismo de Alternativa Federal y otros espacios políticos, además de asegurar que es hora de que "todos los sectores trabajen en conjunto".

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró necesario un acuerdo entre el Gobierno y la oposición frente a un contexto económico volátil y de incertidumbre electoral. También se expresó la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que "apoya y celebra el proceso de diálogo iniciado entre las distintas fuerzas políticas para alcanzar acuerdos básicos sobre políticas de Estado".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario