Economía

Funes de Rioja: un acuerdo sin macro termina en rodrigazo

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de la Coordinadora de las industrias de Productos Alimenticios (COPAL), planteó que un acuerdo social como impulsa el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, debe incluir medidas para la macroeconomía o puede concluir en un nuevo episodio hiperinflacionario. “Si no acordamos la macroeconomía, va a ser un acuerdito hasta el próximo rodrigazo”, afirmó Funes de Rioja al hablar en el marco de un almuerzo organizado por el Rotary Club de la Ciudad de Buenos Aires. El empresario sostuvo que en esa posible convocatoria “no tiene que haber poesía, tiene que haber medidas concretas”.

De ese modo, puso de manifiesto lo que piensan los industriales sobre el futuro próximo, tras las elecciones de octubre. En los últimos días Alberto F. inició un acercamiento con la central fabril. La semana pasada se reunió a solas con el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, a quien le transmitió su idea sobre la necesidad de abrir un diálogo social con la Confederación General del Trabajo (CGT), propuesta que históricamente han apoyado los empresarios.

Pero Funes de Rioja dijo que los industriales no quieren que en caso de ganar el candidato peronista los llamen para un acuerdo que sirva únicamente para anclar expectativas inflacionarias. “No tiene que haber poesía. Tiene que ser acuerdo de medidas económicas. El pacto es posible a partir de un acuerdo económico social para la macroeconomía”, explicó. En ese entendimiento, según dijo, se debería incluir la reforma laboral, la reforma fiscal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario