Edición Impresa

Furor por Ginóbili: argentinos pagan u$s4 mil para ir a verlo

• AUNQUE NO LO CONFIRMÓ DE MANERA OFICIAL, PODRÍAN SER SUS ÚLTIMOS PARTIDOS
El bahiense disputa los playoffs de la NBA con San Antonio y desde una de las agencias que organizan viajes para seguirlo confirmaron que hoy parte un grupo de fanáticos. Muchas consultas en pocos días.

A lo largo de toda la temporada, en cada partido que jugó con San Antonio por la NBA, Emanuel Ginóbili estuvo acompañado por hinchas argentinos que se hicieron ver y sentir con banderas y cánticos. Y en la serie de playoffs frente a Golden State, no será la excepción. Si bien no lo comunicó oficialmente, se especula que estos podrían ser los últimos partidos del bahiense de 40 años en la liga de básquetbol de Estados Unidos. Es por eso que muchos fanáticos no quieren dejar pasar la oportunidad e ir a verlo ante el último campeón y gran candidato a quedarse con la serie.

Durante la fase regular fueron varias las agencias de turismo que organizaron viajes para seguir de cerca a Manu. Pero para hacerlo durante los partidos de post temporada no hubo demasiado margen de maniobra: recién el jueves pasado se conoció el rival de los Spurs y el calendario. "Vamos a salir con un grupo de diez personas. Tuvimos sólo dos días de venta, porque estábamos esperando los resultados. Es complicado. Con tan poco tiempo es difícil armar la logística", contó a Ámbito Financiero Damián Tiferes, de Kit Viajes, y detalló el paquete que su empresa ofrece: "El valor es de entre u$s 800 y u$s2000. Depende el tipo del ticket y el precio del hotel. El paquete incluye la parte terrestre: las cinco o seis noches de alojamiento, más las dos entradas, los traslados al aeropuerto y al estadio. Además, en uno de los días libres vamos a un outlet. A eso hay que agregarle el aéreo que, dependiendo de la cantidad de escalas, oscila entre u$s1.100 y u$s1700".

La vigencia de Ginóbili, sumado a que puede ser su última temporada en la élite del básquet, hizo que muchos fanáticos decidieran ir a verlo. "A nuestra manera de ver, fue un éxito. Fuimos en noviembre, en enero y en marzo, con grupos de 25 personas, aprovechando las fechas que jugaba de local. En dos de esas veces, pudimos acercarnos a Manu y sacarnos fotos. Pero eso depende de él, no hay ningún compromiso", agregó Tiferes, quien dijo que aún no sabe si organizará otra "escapada" en caso de que los Spurs pasen de ronda: "Es muy difícil. Salvo que pasen y en la próxima ganen 4 a 0 (es la cantidad de triunfos necesarios para clasificar, al mejor de siete juegos) y tengamos más tiempo".

Sportmagic es una agencia dedicada exclusivamente a viajes deportivos. "En marzo fuimos un grupo de más de 40 personas. Pero para los playoffs, como la organización depende mucho de si gana o pierde y la planificación es muy sobre la marcha, decidimos resolverlo de manera individual. Esta vez, no salimos en grupos. Si alguien está interesado en viajar, le armamos el paquete. Para estos partidos tuvimos muchas consultas, algo que fue una constante desde el año pasado. Desde que Manu empezó a hablar de la posibilidad de su retiro", contó a este diario Gabriel Darras, gerente de la empresa. Básicamente, según Darras, se ocupan de los viajeros que deciden "escaparse" a último momento. "Tenemos todos los servicios a disposición y resolvemos lo que nos piden en 48 horas. El viajero de último momento nos sigue preguntando", aseguró. También ofrecen la posibilidad de comprar el paquete con tickets, hotel y traslados, con la opción de agregarle el aéreo por otro lado.

Los indecisos, claro está, no tienen mucho margen. Anoche San Antonio jugó el segundo partido como visitante de la serie. El jueves y el próximo domingo tendrá los dos encuentros de local y su suerte dependerá de los resultados en esos duelos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario