Deportes

Futbolista chileno podría ser sancionado de oficio por pegarle una patada a hincha invasor

Gonzalo Jara agredió a un simpatizante uruguayo que cortó un ataque de la selección trasandina. Podrían aplicarle una sanción de dos partidos.

El futbolista chileno Gonzalo Jara se enfrenta a una potencial sanción de la Conmebol que podría dejarlo con un pie y medio afuera de la competencia. El defensor le pegó una patada a un intruso que ingresó al campo de juego del estadio Maracaná y paró un ataque de Chile, en el duelo ante Uruguay por la fase de grupos de la Copa América.

El invasor tenía una bandera celeste y blanca con los colores de Cerro, de Montevideo, y una alusión a ese club en ella, con una gallina que se puso en la cabeza y que fue interpretada como una agresión a los chilenos.

gallo
<p>El hincha uruguayo invadió la cancha con la careta de un gallo.</p>

El hincha uruguayo invadió la cancha con la careta de un gallo.

La remera del hincha uruguayo tenía puesto el "Gallo" que identifica al Atlético Mineiro, aunque el partido se jugó en el Maracaná, de Río de Janeiro, pero esa máscara fue tomada como una gallina que, según los chilenos, estaba dirigida a una mofa sobre ellos.

Reglamentariamente hubiese correspondido la expulsión de Jara por agredir al hincha, pero el árbitro brasileño Raphael Claus no lo sancionó, pese a que los futbolistas uruguayos se le fueron encima para que lo hiciera.

Sin embargo, esto no quiere decir que está a salvo, ya que Conmebol tiene la capacidad de actuar de oficio en estas situaciones y, según el reglamento, podría darle hasta dos partidos de sanción, cuando restan un máximo de tres en caso de superar los cuartos de final.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario