Edición Impresa

G-20: Dujovne viaja a Japón y espera encuentro con el FMI

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participará este fin de semana de las reuniones de ministros de finanzas del G-20 que se desarrollará en la ciudad de Fukuoka, Japón. El funcionario será el orador principal en las sesiones que sobre economía global y tributación internacional. El funcionario estará acompañado por el Presidente del banco Central, Guido Sandleris.

Mañana por la mañana, Dujovne participará del simposio ministerial sobre un sistema tributario internacional justo, moderno y sostenible. Este panel será moderado por el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, y contará con la presencia de los ministros de Alemania, Australia y Sudáfrica. Luego, mantendrá reuniones bilaterales con los Ministros de Finanzas de Alemania y China, Olaf Sholz y Liu Kun.

El titular de la cartera de Hacienda también mantendrá encuentros con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, el Ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, el viceministro de Finanzas de Japón, Taro Aso y el canciller de hacienda del Reino Unido, Philip Hammond.

Durante su estadía en Japón Dujovne mantendrá reuniones con la Directora y el subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y David Lipton, en donde probablemente se dialogue sobre la marcha de la economía argentina y sobre el acuerdo vigente con el organismo. Recientemente, la directora del organismo multilateral de crédito manifestó que subestimó la crisis y la inflación a las cuales se enfrenta la Argentina.

Entre los temas que se analizarán en la cumbre de Japón, se encuentran el envejecimiento poblacional y su implicancia en la definición de políticas, la regulación financiera y el desarrollo de infraestructura. Cabe destacar que Japón continúa este tema planteado por Argentina durante su presidencia del G-20, tras la cumbre del año pasado en CABA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario