Edición Impresa

G-20 le dejó mejor imagen a Macri, según encuesta

Un sondeo online, ubicó al presidente argentino con 26% de preferencias por su participación en cumbre.

La cumbre de líderes mundiales que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, le dejó también al Presidente un lugar destacado entre los mandatarios de mejor imagen que participaron de las reuniones.

Mauricio Macri figura entre los cinco líderes con mejor imagen de los participantes del foro que se realizó entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre últimos. Junto al mandatario argentino están la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el chino Xi Jinping, según una encuesta que realizó el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (Insod), de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El relevamiento buscó determinar “cuáles son los mandatarios con mejor imagen que han participado del G-20” y ubica en primer lugar a Merkel, con el 60% de preferencia, seguida por Trudeau, con el 50%, Macron, el 32%, Xi Jinping, con el 30% y Mauricio Macri con el 26%.

El presidente argentino también fue valorado a nivel cualitativo en cuanto a su desempeño como anfitrión, por la imagen lograda ante el mundo y por los convenios bilaterales obtenidos.

La encuesta fue realizada online y en forma voluntaria con alcance nacional. Al presidente argentino le siguen en preferencia el presidente ruso, Vladimir Putin, con 24%, el mandatario estadounidense, Donald Trump, con 18%, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con 16,3%.

Más atrás aparecen la primera ministra británica, Theresa May, con el 12,3%, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde con el 11,2% y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, con el 8%.

En tanto, en los últimos lugares de las preferencias de los encuestados figuran el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, con el 1,1%, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con el 1,3%, aunque en este caso lo atribuyen también al desconocimiento entre los encuestados respecto a los titulares de los organismos internacionales, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, y el mandatario brasileño, Michel Temer, con el 0,8%.

El objetivo de la encuesta fue “medir la percepción sobre los líderes mundiales presentes en la última reunión del G-20, realizada en Buenos Aires”.

Según se deduce de los resultados , los titulares de los organismos internacionales tuvieron en general menor desempeño que los presidentes, en gran medida por su falta de conocimiento entre el público.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario