Mundo

G20: Ivanka Trump se coló en diálogo entre líderes mundiales y estallaron las redes sociales

La hija del presidente Trump intentó participar de la charla con Macron, Trudeau, May y Lagarde. La saliente directora del FMI la fulminó con la mirada.

El activismo de Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, en la cumbre del G20, se tradujo en una serie de memes que le toman el pelo en las redes sociales.

La joven fue tendencia con el hashtag #UnwantedIvanka (Ivanka indeseable) después de que se difundiera un video, que se volvió viral, en el que intentaba entablar conversación los líderes mundiales durante la cumbre de Japón.

Embed

Las imágenes, publicadas por el Eliseo, muestran a la hija del mandatario estadounidense mientras se entromete en un diálogo entre el presidente francés, Emmanuel Macron; el premier canadiense, Justin Trudeau; la premier británica, Theresa May y la saliente directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Esta última, la fulmina con la mirada.

La escena desencadenó la ironía de las redes sociales, siempre rápida de reflejos: se inundaron de imágenes que retratan a Ivanka en momentos históricos, como el desembarco en Normandía, la llegada a la Luna o entre The Beatles, mientras atraviesan la icónica senda peatonal de Abbey Road.

Embed

La hija del magnate, en efecto, se entrometió durante todo el viaje al exterior del padre: estuvo presente en las reuniones bilaterales de la cumbre de Osaka, incluida aquella con el presidente chino, Xi Jinping, al lado del premier japonés, Shinzo Abe, y de la reina Máxima de Holanda en el Foro de Mujeres, y en la delegación que participó en el encuentro entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un en el confín entre las dos Coreas.

Embed

Además, el video sobre la omnipresente Ivanka reabrió el debate sobre el rol de la hija del mandatario estadounidense en el gobierno de su país, lo que desató varias críticas por parte de la oposición. "Para algunos podría ser chocante, pero ser hija de alguien no es una calificación profesional", atacó la diputada progresista Alexandria Ocasio Cortez. "Le hace mal a nuestra posición diplomática", sostuvo.

Embed
Embed
Embed
Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario