Deportes

Gago volvió a Vélez: ¿Qué lo motivó a regresar, cuáles son sus objetivos y por qué eligió ese número?

El mediocampista tendrá su segundo ciclo en el club de Liniers y se da una nueva oportunidad tras la última lesión en el tendón de Aquiles. "Pensé en dejar el fútbol pero mi hijo me pidió que siga jugando", confesó.

El mediocampista Fernando Gago reveló que uno de sus hijos le pidió que "volviese a jugar", razón por la cual se inclinó por seguir vinculado a la actividad y decidió acordar un segundo período con Vélez Sarsfield.

"Cuando me lesioné la última vez pensé en dejar de jugar al fútbol", manifestó el volante central, de 33 años, en la conferencia de prensa de presentación, que se llevó a cabo en el estadio José Amalfitani de Liniers.

El también exjugador de Real Madrid de España todavía se halla restableciéndose de una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, molestia que se le produjo en diciembre pasado, cuando vestía la camiseta de Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores ante River Plate (1-3), en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

"Pero con el correr del tiempo me empecé a sentir mejor y un día mi hijo (Mateo) me pidió que volviese a jugar. Ese fue el detonante para tomar la decisión", resaltó.

Gago sufrió otras dos roturas del tendón de Aquiles y una severa lesión ligamentaria en su rodilla derecha, que le impidió ser parte del Mundial Francia 2018 con el seleccionado argentino.

"Pasar por todas estas cosas adversas me hizo mucho más fuerte. Si me puede pasar otra vez? Sí claro, pero me sentí muy bien nuevamente al volver a un vestuario, tomar un mate y compartir con los nuevos compañeros", describió Gago, quien junto a Maximiliano Romero y Tomás Guidara son las tres caras nuevas del equipo que dirige Gabriel Heinze, con miras al segundo semestre de la temporada.

El mediocampista central tuvo un anterior período en la entidad de Liniers en 2013, en la que jugó apenas 8 partidos (salió campeón ganando la Superfinal ante Newell's en junio de ese año), luego de ser cedido a préstamo por Valencia de España.

El mediocampista contó que la vinculación con Vélez se acordó "rápidamente, porque Pablo (Cavallero, el gerente deportivo) me llamó junto a Gabriel (Heinze) y me manifestaron las ganas de que esté. En cinco minutos se solucionó todo. Fue una charla simple y clara", explicó.

Gago, que comunicó que utilizará la camiseta número 6, en homenaje a "mi ídolo de la infancia, Fernando Redondo", destacó que necesita "una puesta a punto en la pretemporada. Hablaré con el DT para ver qué necesita. Pero vengo a disfrutar y a ayudar", consideró.

"En Vélez hay muy buen material, pero es un trayecto a largo plazo", manifestó Gago.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario