Deportes

Gallardo analiza ponerle fin a su era en River

El entrenador aseguró que a final de año hará una evaluación. Aclaró que el objetivo para este 2019 es volver a conquistar la Libertadores.

El entrenador Marcelo Gallardo, consideró esta noche tras la consagración que le permitió ser el DT más triunfador en el club que "la historia de River es demasiado grande como para que uno se ponga por encima de eso", al tiempo que señaló que el objetivo para el próximo semestre será la Copa Libertadores de América.

"La historia de River es demasiado grande como para que uno se ponga por encima de eso. Simplemente creo que llegué en el momento justo, me identifiqué rápidamente con la gente que trabaja conmigo, con los jugadores, y todos empezamos a transitar este camino lleno de ilusiones. Pasamos 5 años increíbles", precisó Gallardo, quien alcanzó su décimo título como técnico del conjunto de Núñez y superó así a Ramón Díaz.

El "Muñeco" destacó el hecho de llevar a River a lograr diez títulos en un lustro y reveló: "Yo no sé si voy a vivir una situación similar en mi carrera, porque esto es muy fuerte".

Siempre hay momentos para reflexionar y yo suelo hacerlo en el final de cada año" (Marcelo Gallardo)

"Pasaron cinco años y recuerdo cuando estábamos iniciando esto. Había mucha expectativa, mucha ilusión y parece mentira pero pasamos un montón de cosas. Cuando uno mira hacia atrás se acuerda de la gente que uno quiere, en todos los que creyeron", indicó Gallardo en declaraciones a DirecTV Sports, tras la victoria por 3 a 0 ante Athletico Paranaense.

Además, prosiguió: "Ver a la gente feliz, compartir esto con personas que quiero, que trabajan conmigo y que son leales, y con los jugadores que te representan de una manera increíble hacen que esta gente y yo nos identifiquemos y estemos orgullos".

Por último, remarcó que "siempre hay momentos para reflexionar" en relación a su posible continuidad como DT de River, pero aclaró que esas cuestiones de análisis él las suele "hacer cada final de año".

"Ahora a descansar un poco, a recargar pilas y empezar el próximo semestre con energía para otra ilusión que va a ser la Copa Libertadores de este año. A fin de año veremos qué pasa, pero ahora quiero disfrutar esto", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario