Negocios

Ganancias de Oracle superan estimaciones y sus acciones subieron más de 7% en dos días

Los ingresos GAAP EPS del cuarto trimestre del año fiscal 2019 de Oracle crecieron 36% a $1.07 dólares y los No-GAAP EPS en 23% a $1.16 dólares.

Oracle Corp superó las estimaciones de ingresos y ganancias en el cuarto trimestre, ya que el fabricante de software empresarial se benefició de la demanda de sus servicios en la nube y soporte de licencias, y sus acciones subieron hasta un 7,1% en dos días.

La empresa anunció los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2019 y los resultados del año fiscal 2019. Los ingresos totales para el trimestre fueron de $ 11.1 mil millones de dólares, un aumento del 1% en dólares y del 4% en moneda constante en comparación con el cuarto trimestre del año anterior.

En tanto, los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias fueron de $ 6.8 mil millones de dólares, mientras que los ingresos por las licencias en la nube y licencias On Premise fueron de $ 2.5 mil millones de dólares. Los ingresos por servicios totales en la nube y el soporte de licencias más licencias en la nube y los ingresos por licencias On Premise fueron de $ 9.3 mil millones de dólares, un aumento del 3% en dólares y del 6% en moneda constante.

"Nuestros negocios de aplicaciones en la nube Fusion y NetSuite están creciendo rápidamente, mientras reducimos el tamaño de nuestro negocio de hardware de bajo margen", dijo la directora ejecutiva de la compañía, Safra Catz.

La ganancia neta de la compañía subió a 3.740 millones, o 1,07 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo, desde 3.280 millones, o 79 centavos por acción, un año antes.

Los ingresos totales aumentaron un 1% a 11.140 millones, por encima de las expectativas de los analistas de 10.930 millones.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 1,16 dólares por acción en comparación con las estimaciones de 1,07 dólares por papel.

"Nuestros ingresos de la suite de aplicaciones en la nube Fusion ERP y HCM crecieron un 32% en el año fiscal 2019", dijo por su parte el CEO de Oracle, Mark Hurd. “Nuestros ingresos de aplicaciones en NetSuite ERP Cloud también aumentaron 32% este año. Estos sólidos resultados amplían el liderazgo ya existente de Oracle en el ERP Cloud mundial. Nuestros negocios de aplicaciones en la nube están creciendo más rápido que nuestros competidores. Dicho esto, permítame llamar su atención sobre la siguiente declaración aprobada de IDC, analista de la industria", completó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario