Negocios

Garantizar registró aumento de créditos otorgados de forma digital a emprendedores

La Sociedad de Garantía Recíproca reveló que en apenas 10 meses se registraron 4600 empresas y asistieron a 300 emprendedores. El canal ofrece acceso de forma 100% digital al financiamiento.

Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) líder en el mercado, dio a conocer este lunes los resultados de su canal digital para financiamiento el cual reveló que en apenas 10 meses desde su lanzamiento se registraron 4600 empresas y hubo más de 300 asistencias otorgadas en todo el país.

El canal ofrece acceder al financiamiento 100% de manera digital. En ese sentido, Sabina Ozomek, Gerente General de Garantizar, sostuvo que la tendencia mundial apunta al crecimiento de la banca digital y ese fue uno de los factores por lo cual "la compañía tomó la decisión estratégica de acompañar a las pymes en este proceso”.

La ejecutiva señaló que la empresa es “pionera en el lanzamiento del primer canal digital de garantías del sistema” y se refirió al posicionamiento del mismo: “Hemos visto que en poco tiempo nuestro canal virtual ha logrado un posicionamiento excelente y apuntamos a expandir nuestra oferta digital”.

La provincia de Buenos Aires y Ciudad representan en conjunto el 48% de los créditos otorgados en tanto que el 52% restante provienen de pymes del interior.

Garantizar fue la primera SGR de la Argentina en otorgar garantías digitales y monetizarlas a través Wilobank, el primer banco 100% digital del país. También se sumó el Banco Ciudad con una línea específica para mujeres y se está trabajando para seguir sumando a otras entidades financieras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario