Deportes

Gareca lo hizo de nuevo: Perú goleó a Chile y será el rival de Brasil en la final

Contra todo pronóstico por su discreta campaña, Perú enfrentará al local Brasil en la final de la Copa América 2019 al imponerse 3-0 al bicampeón defensor Chile este miércoles en la segunda semifinal disputada en Porto Alegre.

Édison Flores abrió el marcador a los 21 minutos, Yoshimar Yotún amplió a los 38 y el "Depredador" Paolo Guerrero cerró la faena a los 46 del complemento en el compromiso que se disputó en la Arena do Gremio ante 29.895 espectadores.

Eduardo Vargas tuvo la posibilidad del descuento en el último minuto del partido, pero ejecutó pésimamente una pena máxima que atajó un gigante Pedro Gallese.

Campeón de la Copa América en los lejanos 1935 y 1975, Perú disputará su segunda final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que venció a la Selección argentina 2-0 en la primera semifinal el martes.

Los incas realizaron una campaña discreta en la fase de grupos (empate 0-0 con Venezuela, victoria 3-1 a Bolivia y derrota 5-0 con Brasil) y en los cuartos de final eliminaron a Uruguay por penales 5-4 después de un 0-0 en 90 minutos.

La final se jugará este domingo de las 17 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Ricardo Gareca cumple así una gestión histórica al mando de la Selección de Perú. El año pasado disputó el Mundial de Rusia, torneo que no jugaba desde 1982. Y ahora lleva al elenco de la banda a roja a una final continental luego de 44 años.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario