Deportes

Garnero se convirtió en el flamante DT de Independiente

El ex mediocampista de la institución, Daniel Garnero, se transformó hoy en el nuevo entrenador de Independiente y reemplaza en el cargo a Américo Gallego, a quien el club de Avellaneda decidió no renovarle el contrato.

El ex conductor táctico de Arsenal de Sarandí será acompañado por Pablo Rotchen como ayudante de campo.

La juventud y la permeabilidad para trabajar en un proyecto integral con las inferiores de las que surgió al mundo futbolístico, fueron las principales causas para que Garnero se convirtiera hoy en el nuevo DT de Independiente.

Porque más allá de que su trayectoria como entrenador es escasa, el ex enganche de los de Avellaneda ya integró un cuerpo técnico en Independiente (fue ayudante de campo de Jorge Burruchaga).

El cuerpo técnico que acompañó a Garnero en Arsenal y que lo seguiría en Independiente es de neta raigambre "roja", ya que lo integran dos jugadores surgidos también de las inferiores del club como el ex zaguero central Pablo Rotchen y el ex volante Hermes Desio (ambos actuaron en España), que formaron parte del campeón dirigido por Miguel Angel Brindisi.

Garnero supo utilizar la camiseta roja número 10 que heredó de Ricardo Bochini y como jugador mostró lo que el hincha de Independiente pretende para el puesto (el paladar negro) y dio cuatro vueltas olímpicas: Clausura 94, Supercopa 94 y 95, y Recopa 95.

El dibujo táctico preferido por Garnero es el 4-4-2, con libertad para que los carrileros se sumen permanentemente al ataque.

Pero fundamentalmente lo que le da al "Dany" la característica de técnico potable para este momento de Independiente es su condición de técnico con mirada ascendente sobre las inferiores.

Claro que el panorama que encontrará Garnero en el plantel no es muy halagüeño que digamos, porque Menotti ya anunció que no habrá "refuerzos de primer nivel" y encima se pueden ir algunos valores como el arquero Adrián Gabbarini (si ocurre, será bien reemplazado por Hilario Navarro), los defensores Leonel Galeano y Lucas, Mareque.

Por contrapartida, puede quedarse el volante Ignacio Piatti y el capitán Carlos Matheu ya está recuperado de su lesión de ligamentos cruzados.

Claro que Garnero también tendrá que tomar decisiones importantes en cuanto a la continuidad de otros jugadores importantes durante la era Gallego como Darío Gandín, Walter Acevedo, Luciano Vella (parece tener arreglada su vuelta a Newell`s) y Leandro Gracián.

Además, y estas sí que serían buenas noticias, ya que hay tres jugadores que pueden volver al club porque se vencen sus respectivos préstamos, como el arquero Fabián Assmann, el zaguero Leandro Gioda y el delantero Ismael Sosa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario