Edición Impresa

Garovaglio y Zorraquín: sigue sin encontrar salida

Objeto social: “Operaciones comercial, inmobiliarias, etc.”.

¿Cuánto puede reducirse algo en el universo físico? Todo y no más que todo, hasta desaparecer; y todo se representa como el 100 por ciento de sí (100 partes de 100). Si bien matemáticamente posible, que algo se reduzca más del 100 por ciento es un absurdo desde la lógica, al cual él mundo ideal de los números está sujeta. Por ello en nuestra dimensión nada puede reducirse más del 100 por ciento. A pesar de esto en la semana vimos al presidente de uno de los bancos privados más grandes del país sostener que la devaluación del peso había sido de “más de 100 por ciento”. “Shame on you” Enrique y especialmente “shame” en los invitados que llamándose “periodistas”, no se percataron –por ignorancia- o no lo señalaron –por obsecuencia-: la devaluación del peso frente al dólar al día de ayer era 51 por ciento, lo que subió 104 por ciento es el dólar frente al peso (NOTA: con esto –un simple error discusivo- en nada desvirtuamos la gestión del susodicho o su entidad).

garovaglio1.jpg

Eso fue en una charla semi-informal, en cambio ahora estamos hablando de un estado contable que debería de haber pasado por el ojo de sus directivos, los auditores, la gente de ByMA/BCBA y la CNV. Y sin embargo dejaron pasar que la que comentamos aquí expresara “Actualmente (habla del por ciento de devaluación del peso) el mismo es de 105 por ciento”. Insistimos, matemáticamente posible, lógicamente disparatado, lo que refleja el descuido de todos los que deben “cuidar” que la información contable de las listadas argentinas sea fiable.

garovaglio2.jpg

Una vergüenza para todos los involucrados. Ventas creciendo 3 por ciento en doce meses, costos que lo hacen 10 por ciento y un bruto 9 por ciento menor al de un año atrás. El 10 por ciento de incremento en los gastos la dejan con un operativo 49 por ciento menor, que tras el 433 por ciento de aumento en la carga financiera y a pesar del reconocimiento fiscal, le significa un neto adverso de $ 54.31.173, el primer inicio de año negativo desde 2003 y en U$D el peor desde 2001.

garovaglio3.jpg

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario