Municipios

Garro: "Vamos a crear empleo otorgando 5 mil microcréditos municipales"

El  intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la Conferencia Industrial 2019.  Explicó que los créditos servirán para "motorizar la producción y el consumo".

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la conferencia “Los desafíos industriales de la Región Capital”, un encuentro en el que diversos representantes del sector industrial expusieron una visión sobre la industria regional en el contexto nacional actual.

“Vamos a crear empleo otorgando 5 mil microcréditos municipales para motorizar la producción y el consumo”, dijo el jefe Comunal ante un auditorio compuesto por empresarios, autoridades nacionales, provinciales y municipales; y representantes de organizaciones multinacionales, pymes, universidades e instituciones.

Durante la jornada se buscó analizar la situación actual del sector en el marco del contexto social, político y económico actual del país. “Sin desarrollo industrial no hay desarrollo económico posible, la realidad lo demuestra todos los días”, puntualizó Garro

”Despertar la industria para que vuelva a crecer como nunca antes es una prioridad y en eso no puede haber grieta”, aseguró el intendente de La Plata, y continuó: “Los platenses tenemos todo para producir, agregar valor, consumir y exportar; tenemos el puerto, uno de los cordones frutihortícola más importantes del país, autopistas para transportar las materias primas y capacidad instalada para transformar a las materias en manufacturadas”.

Durante el evento, especialistas y empresarios vinculados a la actividad industrial de la región ahondaron sobre temáticas de interés que permiten entender los desafíos y problemáticas del sector, así como conocer la visión de expertos sobre el desarrollo productivo de la región.

En ese sentido, esta edición tuvo un formato de mesas de diálogos que estuvieron conformadas por los ejes temáticos ‘Contexto Política y Economía’, ‘Industria Regional, Desafíos y Oportunidades’ y ‘Propuesta de auspicios’.

“Sea cual sea el resultado del próximo 27 de octubre a nivel nacional, hay que estar preparados porque la industria tiene que pegar el salto, un salto para proveer al mercado interno pero también al mundo”, aseguró Garro.

En esta edición estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; el presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), Hugo Timossi; el Senador Provincial, Juan Pablo Allan; entre otras autoridades y representantes del sector industrial local y regional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario