Lifestyle

Gastronomía: Buenos Aires será la sede de "50 Best Lationamérica"

La premiación será el 10 de octubre en la Usina del Arte. Contará con la presencia de chefs, periodistas y otros referentes gastronómicos de toda la región.

Buenos Aires será la sede de la premiación gastronómica más importante de Latinoamérica, el evento "50 Best Latinoamérica", durante el cual la capital argentina recibirá a los máximos referentes de la cocina mundial.

La cita será el próximo 10 de octubre en la Usina del Arte, donde se reunirán chefs, periodistas y referentes gastronómicos para la presentación de la séptima lista anual de los mejores restaurantes de Latinoamérica de 50 Best, uno de los rankings más prestigiosos de la escena internacional.

La agenda en torno al evento, organizado por la editorial William Reed Business Media con la colaboración y el apoyo del Ente de Turismo de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la Nación, incluyó otras actividades en los que los referentes de la cocina internacional podrán encontrarse con lo mejor de la gastronomía local.

Los chefs y periodistas participarán en una cena de bienvenida, de una serie de discusiones sobre liderazgo culinario, #50BestTalks, y el Chefs' Feast, el 9 de octubre.

La serie de tres días de actividades culmina con la gala de entrega de premios del 10 de octubre. Los premios y galardones incluyen otras categorías como como el restaurante sostenible (Sustainable Restaurant Award), la selección de los chefs (Chefs' Choice Award), la pastelería (Latin America's Best Pastry Chef Award), o la mejor chef de la región (Latin America's Best Female Chef Award), entre otros.

"Este evento es una gran oportunidad para el turismo de la Ciudad, ya que los viajeros muchas veces eligen un destino por su cocina y 50 Best trae a los grandes referentes del mundo gastronómico", explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Después de los eventos en Perú, México y Colombia, nos emociona presentar los premios de este año en Buenos Aires. Junto al carácter internacional de su cocina y su magnífico patrimonio, la gastronomía de la ciudad y la vinicultura local son particularmente representativas del perfil de la región", explicó William Drew, director de Contenido para Latin America's 50 Best Restaurants.

La lista de los Latin America's 50 Best Restaurants, ahora en su séptima edición, es publicada por William Reed Business Media, que también publica los The World's 50 Best Restaurants y la lista de Asia's 50 Best Restaurants.

La lista se elabora con las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria de restaurantes en América Latina.

Esta plataforma de referencia gastronómica de fama mundial muestra las principales tendencias y destaca a los mejores restaurantes de todos los rincones de la región.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario