Negocios

GE vende su negocio de biofarma por u$s 21.000 millones

Pasará a manos de Danaher Corp. Es su primera operación de este tipo bajo el mando de su nuevo presidente ejecutivo.

Las acciones de General Electric subían después que anunció que venderá su negocio de biofarma a Danaher Corp por 21.000 millones de dólares, en su primera desinversión importante de activos bajo el mando de su nuevo presidente ejecutivo, Larry Culp.

El acuerdo proporcionará al conglomerado industrial estadounidense GE un efectivo muy necesario, mientras el fabricante de centrales eléctricas y motores de aviones se esfuerza por pagar miles de millones de dólares de deuda y obligaciones por seguros.

GE, que alguna vez fue un símbolo del poder empresarial de Estados Unidos, ha luchado contra las pérdidas relacionadas con su brazo financiero, lo que lo obligó a deshacerse de negocios no esenciales y reconstruir su división industrial.

Culp dijo que la venta a Danaher, donde fue CEO durante más de una década hasta 2014, es un hito fundamental en los esfuerzos por transformar el conglomerado de 126 años de historia.

"Esto demuestra que estamos ejecutando nuestra estrategia al tomar medidas reflexivas y deliberadas para reducir el apalancamiento y fortalecer nuestro balance", dijo Culp en un comunicado que anunció el acuerdo.

GE dijo que obtendrá 21.000 millones de dólares en efectivo del fabricante de equipos médicos Danaher, que asumirá ciertas obligaciones de seguros de GE.

El negocio de biofarma, parte de su unidad de ciencias de la vida, generó ingresos de alrededor de 3.000 millones de dólares en 2018. La unidad fabrica instrumentos y software que apoyan la investigación y el desarrollo de medicamentos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario