Edición Impresa

Generación Z: más turismo y menos casamiento

Según una encuesta privada, los jóvenes que nacieron entre 1994 y 2010 prefieren invertir en viajes. Educación y desarrollo profesional se ubica en segundo lugar. El matrimonio no es prioridad.

Booking.com llevó a cabo una investigación a nivel mundial con el objetivo de entender a la comunidad viajera de la Generación Z, aquellos jóvenes que nacieron entre 1994 y 2010 y que ahora tienen entre 16 y 24 años. Para ellos, si bien invertir en educación y desarrollo profesional es importante, no lo es tanto como viajar. Solo un 24% piensa que sería bueno ahorrar para casarse en algún momento.

Objetivos de vida

La Generación Z creció en un mundo en el que, durante los últimos 10 años, la turbulencia económica y financiera prácticamente se volvió norma, así que entender cuál es su actitud hacia las finanzas (en particular, cómo planean gastar su dinero en el transcurso de los próximos 5 años) es un indicador muy útil para evaluar cuál es su postura general ante la vida.

El 80% de la Generación Z argentina cree que viajar siempre es una buena inversión. Es más, “viajar y conocer el mundo” (81%) es la principal forma en que esta generación decide invertir su dinero. “Invertir en educación y desarrollo profesional” se ubica en segundo lugar y “ahorrar para casarse”, en último lugar.

Las prioridades

Ante la pregunta de cómo priorizan gastar su dinero, la Generación Z indicó su preferencia por viajar en 5 de las 7 opciones que se les presentaron, sobre todo en comparación a las posesiones materiales o experiencias más efímeras. El turismo ocupa un puesto más alto que cosas como muebles y artículos para el hogar, ropa y moda, tecnología y electrónica, comer en restoranes y tratamientos de spa y belleza.

Ya sea que estén contemplando cuál será su vocación a futuro o que recientemente hayan ingresado al mundo laboral, la idea de una carrera resulta algo nuevo, por lo que no sorprende que la Generación Z haya ubicado conseguir trabajo como la experiencia de vida más importante (91%). Pero viajar suscita muchas pasiones en esta generación, y los empleadores deberían tenerlo en cuenta: el 72% de esta generación expresó que la oportunidad de viajar por trabajo es importante a la hora de elegir una ocupación, y el 68% indicó que les atrae un trabajo que les permita conocer otras culturas.

“Ahora que la primera generación de nativos digitales está entrando en la adultez, es emocionante ver que los resultados de esta investigación revelan que la comunidad viajera de la Generación Z tiene un gran nivel de determinación, y sus ansias de explorar implican que ya tienen hechos muchos planes de viaje a futuro”, dijo Ram Papatla, vicepresidente del departamento de Experiencias Booking.com.

Las redes

Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Para la Generación Z, entre esas palabras se incluyen “#inspiración” y “#viajar”. Un 73% (global 43%) de la Generación Z, más de la mitad, quiere ver publicaciones y fotos de viajes en redes sociales. Para decidir qué destino visitar, esta generación va directo a sus redes: un 49% dice que son su fuente principal de inspiración de viajes.

Un 53% de las mujeres de la Generación Z dice que es probable que se imaginen su próximo destino de vacaciones mirando las redes. Esta confianza en Instagram es más alta que la media internacional (que está en un 25%) y es incluso más alta que la de los milenials (en un 37%). Cuando se trata de elegir nuevos destinos, el 41% de la Generación Z dice sentirse influenciada por los influencers de las redes, y un 35% dice que por lo general confían en los influencers en sus recomendaciones de viaje.

Igualmente, la inspiración no viene solo de la pantalla de un celular. Un 41% de los encuestados dijo que los destinos que ven en películas y series influyen en lo que quieren ver en persona. Las recomendaciones de viaje también vienen de interacciones sociales fuera del mundo online: un 23% dijo que piden consejos a sus amigos.

Fotos sociales

A partir de las fotos que ven en los perfiles de influencers, o las que publican ellos mismos, un 42% de la Generación Z dice estar interesada en viajar a un lugar que se vea bien en fotos. Cuatro de cada diez, un 58%, dice que siempre que viajan suben fotos a las redes.

Durante sus vacaciones más recientes, el 31% de la Generación Z sacó entre 10 y 30 fotos cada día, y uno de cada cuatro, un 32%, sacó más de 50 fotos por día.

Al ser la primera generación que vivió su niñez como nativos digitales, no sorprende que no quieran una vida desconectada. Un 61% dijo que lo que más valor durante una estadía es el wifi, un porcentaje más alto que para otros grupos etarios. El wifi es el servicio más valorado en un alojamiento.

Bariloche

Alojarse en el corazón de Bariloche

Este invierno Bariloche suma mayor conectividad aérea con un promedio 25 vuelos durante la semana y 40 para los fines de semana, con vuelos directos desde San Pablo, Brasil. También arriban aviones desde Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán a través de las low cost y líneas aéreas tradicionales.

Esta temporada ya se perfila como una de más mejores de los últimos años, por la gran cantidad de nieve acumulada en los principales centros de esquí en Cerro Catedral y el Cerro Otto. Pero no todo es esquí en la “Capital de los Lagos”. Las excursiones clásicas como Circuito Chico, el Cerro Campanario e Isla Victoria siguen a la orden del día durante esta época. Al final de la jornada de paseos, el centro de Bariloche ofrece distintos puntos de interés turístico. El Centro Cívico, la Iglesia Catedral y la ineludible calle Mitre, ideal para caminar y realizar compras, son algunos de los lugares elegidos por los turistas. Sobre este importante paseo comercial es posible encontrar distintas casas de artesanías, restaurants, cervecerías y chocolaterías de renombre, como Mamuschka a 30 metros del Nevada hotel, que esta temporada ofrece tarifas promocionales para parejas y grupos familiares, con importantes beneficios en su estadía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario