Economía

Genneia concreta inversiones y Fix la elevó a "estable"

La calificadora de riesgo Fix subió la perspectiva de la firma energética Genneia desde Negativa a Estable en el marco de concreción de inversiones y crecimiento de la empresa.

Fix justifica este visto bueno para la empresa dedicada a la generación de energía eólica de la siguiente manera: “La compañía cerró la mayor parte del financiamiento necesario para ejecutar el plan de inversiones comprometido por u$s1.000 millones (estimamos un 65% ejecutado a julio), y demostró una buena gestión al lograr inaugurar 8 parques eólicos y solares por 338 MW, entre 2 y 6 meses antes de la fecha comprometida con Cammesa”.

Según destaca la calificadora de riesgo, con la inauguración de los nuevos parques Genneia amplió su capacidad instalada a 1.113 MW a julio de este año. Además, cuando entren en operaciones los proyectos restantes, alcanzará una potencia de 1.500 MW en 2021.

En este contexto, recientemente Geneneia cerró un acuerdo con Pan American Energy (PAE) para el desarrollo conjunto de dos proyectos de generación eólica próximos a la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Con una inversión de u$s190 millones, ofrecerán una potencia de 140 Mw, informaron.

Este tipo de proyectos también son vistos con buenos ojos por Fix: “La compañía está cambiando su perfil operativo, volcándose al segmento de renovables, que hasta 2017 representaba el 26% de los ingresos y para 2021 llegará al 74% de las ventas. Este cambio le otorga plazos más largos de contratos (vencimiento entre 2019 y 2027 para las centrales térmicas, y entre 2028 y 2041 para energía renovable) y mejores márgenes de rentabilidad”, explican.

En cuanto a las perspectivas para mediano plazo Fix advierte que su calificación podrían verse “negativamente afectada por retrasos en la ejecución y/o finalización de los proyectos. Asimismo un aumento del endeudamiento o cambios regulatorios que afecten la rentabilidad esperada de sus negocios, podrían llevarnos a bajar la calificación”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario