Edición Impresa

Gennuso en problemas

La justicia ordenó la prórroga anticipada de la concesión del cerro Catedral hasta 2056, que detenta la firma Catedral Alta Patagonia.

Diversas organizaciones de Bariloche y Viedma presentaron un recurso de amparo en la Cámara Civil local para que la Justicia frene la promulgación de la ordenanza aprobada por el Concejo, hasta tanto se realice el referéndum popular impulsado mediante 3.354 firmas, en contra de la iniciativa.

Cabe recordar que el convenio aprobado fue rubricado el año pasado por el intendente Gustavo Gennuso y las autoridades de Capsa, e implica una inversión privada de 22 millones de dólares en cinco años en el complejo invernal, además de habilitar un discutido desarrollo inmobiliario en la montaña.

Este recurso se sumó a otro presentado por el abogado local Rodolfo Rodrigo ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro, quien calificó al convenio como "totalmente ilegal", porque la prórroga del contrato por 30 años a partir de su vencimiento en 2026 "inevitablemente debe hacerse a través de una licitación, como lo establece la Constitución Provincial en el artículo 89 y la Carta Orgánica Municipal en su artículo 130".

PERJUICIOS AMBIENTALES Y SOCIALES

La semana pasada, antes de la aprobación del Concejo, los legisladores Alejo Ramos Mejía y Edith Garro (Frente Para la Victoria) habían denunciado penalmente la prórroga acordada por el intendente Gennuso porque "perjudica económicamente al Estado municipal, brinda grandes beneficios a la empresa Capsa e implica graves perjuicios ambientales y sociales para la ciudad".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario