Deportes

Gerardo Martino aseguró que quiere a Diego Maradona, pero "tampoco tanto"

El entrenador de la Selección de México celebró su llegada a Gimnasia. Sin embargo, aseguró entre risas que espera no que no logré superar a Newell's en los promedios, con quien lucha palmo a palmo por mantener la categoría.

El entrenador de México, Gerardo Martino, que enfrentará en San Antonio a Argentina, le dedicó unas sentidas palabras a Diego Maradona por su arribo a Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, aclaró que no quiere que le vaya del todo bien.

"Primero quiero manifestarme respecto de Diego Maradona y ojalá le vaya todo lo bien que se merece. Lo quiero mucho, pero tampoco tanto para que Gimnasia esté mejor que Newell's", ironizó Martino en el comienzo de la charla con la prensa en el estadio Alamodome, de San Antonio, donde el martes por la noche enfrentará a Argentina

Lo quiero mucho a Maradona, pero tampoco tanto para que Gimnasia esté mejor que Newell's" (Gerardo Martino)

Cambiando de tema, Martino apuntó a uno de los temas "picantes" que le quedaron guardados de su época de entrenador del seleccionado argentino, y uno a uno se los fue remarcando a los periodistas argentinos que lo interrogaron.

"Es un tema ese que me plantean de la paridad que podría existir ahora entre Argentina y México, porque antes, cuando yo estaba, me decían que no era así y que todas las obligaciones las teníamos nosotros", empezó a "disparar" Martino mezclando gestos adustos con sonrisas más pícaras que genuinas.

Pero se notaba que el rosarino, de 56 años, tenía varias cosas "atragantadas" que podía sacarlas afuera, y la oportunidad se presentaba hoy más que propicia. "A nivel selección lo que veo de Argentina es que hay cosas más normales, con juveniles que trabajan bien, está César Menotti como coordinador y un cuerpo técnico estable. O sea que no era nada alocado lo que pedíamos cuando estábamos nosotros. ¿Vieron que se podía?", disparó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario