Edición Impresa

Gestión

1| CERRÓ EXITOSA FERIA EN BERAZATEGUI

El Centro de Actividades Roberto De Vicenzo fue sede, como cada año, de la exitosa Feria Nacional Berazategui Artesanías 2018, donde expusieron más de 500 artesanos de todo el país. En esta edición, 35 mil personas disfrutaron del prestigioso evento que ya es un clásico de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. "Estamos muy contentos por una nueva Feria de Artesanías, donde estuvieron representadas 17 provincias, lo que la hace una de las más federales. Nos llena de orgullo poder seguir sosteniendo este espacio gratuito, que está pensado para que vecinos de Berazategui y de otros distritos puedan disfrutarla", afirmó el secretario de Cultura, Federico López. Asimismo, señaló: "Mantener una política de promoción de la artesanía es siempre necesaria y ahí es donde está presente el Estado municipal de Berazategui, que por una decisión política del intendente, Juan Patricio Mussi, sostiene este evento desde hace 13 años". La exposición contó con más de 150 stands e incluyó el 13° Encuentro Nacional de Artesanos y la 28° Feria-Exposición Maestros y Aprendices.



2| OFERTAS PARA LÍNEAS COMUNALES EN ESCOBAR

En un acto realizado en el Palacio Municipal de Escobar se llevó a cabo la apertura de pliegos para la concesión de las 11 líneas comunales de transporte público de pasajeros. Las empresas La Isleña SRL, Línea 60 y Micro Ómnibus Tigre (MOTSA) presentaron ofertas para la prestación del servicio. Luego del período de consultas e impugnaciones por el término de cinco días hábiles, las propuestas serán analizadas por la Comisión de Evaluación de Ofertas, integrada por el secretario de Gobierno, el director ejecutivo de la Agencia Municipal de Transporte y la secretaria de Hacienda, Guillermina Capomasi. Esta comisión confeccionará el orden de mérito y enviará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de otorgamiento de las concesiones de las 11 líneas comunales. De esta manera, el documento estará en condiciones de ser tratado por los ediles a fines de octubre, iniciándose los nuevos servicios en el plazo máximo de 45 días a partir de la adjudicación. De cumplirse en tiempo y forma con los plazos, en diciembre -prácticamente al mismo tiempo que finalicen las obras de remodelación de la terminal de Belén de Escobar- las nuevas unidades estarán circulando por las calles del distrito.



3| SAN ISIDRO CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO

Como todos los años, el Día del Niño es una excelente excusa para "mimar" a los más pequeños y regalarles una jornada de paseos y actividades en la que ellos son los protagonistas. La Chacra Educativa San Isidro Labrador -ubicada en Villa Adelina- fue uno de los lugares más elegidos para aquellos que eligieron estar en contacto con la naturaleza. Los chicos tuvieron la posibilidad de estar bien cerca de los animales de campo, amasar pan o participar de los talleres de huerta orgánica y reciclado. "Estamos muy felices por la convocatoria. Con entrada libre y gratuita, buscamos agasajar a los niños y fomentar estas actividades al aire libre. Se divirtieron y aprendieron sobre los procesos de cultivo, la crianza de animales y la elaboración de alimentos", expresó Mabel Leva, directora de Educación Ambiental del Municipio de San Isidro. Durante la tarde, grandes y chicos recorrieron los distintos corrales con más de 120 animales y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. También, realizaron trabajos en la huerta orgánica y participaron de una amasada en grupo. Una actividad en la que cada uno hizo su preparación para pan, después se horneó y finalmente se compartió en familia. La Chacra San Isidro Labrador es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, con un espacio único que recrea el ámbito rural donde se pueden apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales.



4| EN UN AÑO EMPRESA GENERÓ 100 EMPLEOS


Los Parques Industriales de Morón se amplían. Tal es el caso de Distribuidora Caseros Espuma de Poliuretano SA, que el año pasado mudó su planta de producción al Parque Industrial Deca. Allí instaló una fábrica de 4000m2, con una inversión de aproximadamente 5 millones de dólares, generando 100 nuevos puestos de trabajo en el distrito. A su vez, en el marco del crecimiento de la empresa, se presentó una nueva máquina de corte de la marca alemana especializada en tecnología de poliuretano, Hennecke, con la cual Distribuidora Caseros podrá mejorar su eficiencia en la fabricación de sus productos. Por su parte, Marcelo Dechert, titular de la empresa, manifestó: "Presentamos, junto a la empresa alemana, esta máquina única en Sudamérica, con la que vamos a poder mejorar nuestra productividad en el corte de espuma continua. Es importante para nosotros que el Gobierno de Morón nos acompañe en nuestro desarrollo". Al respecto, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo expresó: "Es un orgullo que empresas que no eran del distrito se radiquen en nuestros Parques Industriales, eso evidencia que ofrecemos un servicio de calidad para que puedan potenciar su crecimiento y generen empleo local. El Intendente Ramiro Tagliaferro nos pide que sigamos profundizando nuestra política de Municipio productivo".



5| FAMILIAS DE LA PLATA RECIBIERON SUS CASAS


El intendente Julio Garro y autoridades del Instituto de la Vivienda bonaerense realizaron la entrega de nuevas vivienda en el marco de la relocalización de familias que habitaban a la vera del Arroyo El Gato. Junto a autoridades provinciales y municipales, el jefe comunal platense llevó adelante una recorrida por las nuevas casas donde dialogó con las familias relocalizadas en esta etapa. Según se informó, las mismas estaban asentadas en casas provisorias mientras estaban siendo construidas las definitivas hasta hoy, que se concretó el traslado definitivo. Con la presente relocalización de 15 familias, ya son 231 las viviendas entregadas a grupos familiares sobre un total de 392 que contempla el proyecto. Asimismo, el próximo lunes se harán entrega de otras 15 viviendas. Cabe destacar que la construcción de viviendas se llevó adelante en el marco de las obras hidráulicas estructurales que se realizan en la Región Capital por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicosde la Provincia de Buenos Aires. Las mismas encaran la relocalización de los habitantes de asentamientos a la vera del arroyo El Gato, por lo que se logra seguir avanzando con las obras hidráulicas. Según se precisó, las casas cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, redes de cloacas, pluviales, gas, electricidad, agua potable, asfalto y cordón cuneta. Conjuntamente, el proyecto también contempla un comedor comunitario para el barrio, edificios con los niveles educativos, un destacamento policial, un centro de atención primaria y diversos espacios verdes.



6| GRAY JUNTO A MÁS DE 200 JÓVENES

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, compartió hoy un almuerzo con jóvenes, familias y equipos técnicos del Programa Envión Echeverría, oportunidad en la que entregó más de 250 camperas a integrantes de las cinco sedes. "Este programa es muy importante para nosotros, porque apostamos a la juventud para construir una sociedad mejor y que ustedes tengan mejores oportunidades", expresó Gray a los chicos de Envión, durante el almuerzo desarrollado en el Club Los Toritos, ubicado en Máximo Paz y Alsina, Monte Grande. En la oportunidad, Gray entregó más de 250 camperas; 10 pares de anteojos, recetados tras los exámenes de agudeza visual realizados por el Gobierno municipal; diplomas al compromiso del equipo técnico; y reconocimientos al mejor compañero de cada sede. Envión es un programa de inclusión social, integrado por un equipo de profesionales que organizan actividades recreativas en las sedes San Carlos y San Sebastián, de 9 de Abril; Parish Robertson, de Luis Guillón; y La Campana y Siglo XX, de El Jagüel.



7| MALVINAS LÍDER EN SALUD EN LA PROVINCIA

El municipio de Malvinas Argentinas tiene la terapia intensiva más grande de la provincia de Buenos Aires. Con la ampliación de la sala ya llega a 42 camas de internación, un 30% más de lo que ya había. Se adquirieron además nuevos respiradores y monitores. La inversión es de $4.500.000. El intendente, Leonardo Nardini, visitó la nueva terapia intensiva del Hospital Municipal de Trauma y Emergencias "Dr. Federico Abete", la cual ya cuenta con 12 camas más de internación, 6 nuevos respiradores y 8 monitores multiparamétricos. El jefe comunal dijo: "Hicimos esta ampliación para seguir apostando en salud, la cual equivale casi a un 30% más de lo que había, invirtiendo más de $4.500.000, con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan". En Malvinas Argentinas no solo se atiende gente del distrito, sino también vecinos de municipios cercanos. Al respecto, Nardini expresó: "Entre el 2016 y 2017 tuvimos 5.500.000 consultas y esto quiere decir que si somos 360.000 habitantes hay mucha gente que viene de otros lugares. Y bienvenido sea si podemos estar a la altura de las circunstancias para dar respuestas y ayudar al prójimo". Y agregó: "Gracias a Dios no tenemos nada que envidiarle a otros lugares y podemos seguir sumando prestaciones para un montón de gente más allá del lugar en el que viva".



8| SAN FERNANDO APOYA LA INVERSIÓN PRIVADA

La gestión del intendente Luis Andreotti sostiene una activa política que busca incentivar los proyectos en la ciudad, con inversiones en varias mejoras del espacio público. En ese marco, el municipio de San Fernando acompaña activamente a todos los emprendimientos productivos y empresas radicadas en la ciudad, que generan puestos de trabajo y elevan la calidad de vida en la ciudad. Como parte de esa articulación público-privada, el Grupo Bimbo realizó una inversión de más de 600 millones pesos para ampliar la planta panificadora en la ciudad, que ahora pasará a ser la sede central de la empresa multinacional en Argentina. El presidente del HCD, Santiago Aparicio; el gerente general de Bimbo Argentina; y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javiera Tizado encabezaron la gran inauguración. "Es una alegría estar acá acompañando como municipio a la empresa Bimbo, que está inaugurando una nueva planta de producción, donde van a estar trabajando entre 350 y 400 personas, hoy para el país es importante que estas 400 familias tengan un mejor futuro y eso lo celebramos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario