Edición Impresa

Gestión

1|MESTRE SE REUNIÓ CON MACRI EN CASA ROSADA

Este lunes, el presidente Mauricio Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibieron al intendente Ramón Mestre acompañado de más de 20 intendentes de la provincia de Córdoba. El encuentro se produjo "a agenda abierta" y, entre otros temas, el Gobierno nacional adelantó su compromiso de finalizar todas las obras que se iniciaron en la ciudad y que se encuentran en marcha y anunció que los subsidios al transporte público de pasajeros pasarán a las órbitas provinciales. Participaron, además, los intendentes Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), Federico Gallo (General Levalle), José Muguerza (Guatimozín), Gustavo Botasso (Hernando), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), José Bria (Morteros), Omar Albanese (Río Ceballos), Javier Monte (Río Segundo), Dardo Zanotti (Santa María), Hugo Morales (Sarmiento), Ruetsch (Ticino), Fernando Luna (Villa de Soto)Vicente Costamagna (Balnearia), Carlos Briner (Bell Ville), Claudio Gorgerino (Río Segundo), Víctor Molina (Cañada de Luque), Ernesto Garviglia (Chazón), Oscar Saliba (Huinca Renancó), José Luis Beltramone (La Cautiva), Fernando Brasca (La Puerta), Ricardo Manera (Villa del Rosario), Sergio Favot (Villa General Belgrano), Claudia Cuffa (Villa San Isidro), Sebastián Peralta (Villa Tulumba).

2| 60º ANIVERSARIO DE ESCOBAR

En un emotivo acto celebrado en el Teatro Seminari ante más de 400 vecinos, al cumplirse los 59 años de vida del municipio, el intendente Ariel Sujarchuk anunció la creación de la Comisión de Honor para la Organización del 60º aniversario del partido de Escobar, que se celebrará en 2019.



"Este 60° aniversario es un momento único para pensar de forma colectiva, nuestras metas, sueños, políticas y estrategias para construir, con corazón y lucidez, el Escobar que disfrutarán las futuras generaciones. Demostremos al resto de la Argentina que en Escobar la generosidad le gana a la mezquindad, el elogio al agravio y el amor al odio, que podemos trabajar juntos para recuperar nuestro pasado, reflexionar sobre nuestro presente y proyectar el futuro de inclusión, integración e igualdad que siempre soñamos", enfatizó Sujarchuk. La Comisión estará a cargo de las áreas de Historia, Actos Conmemorativos y Planificación, desde donde se coordinarán las distintas actividades, iniciativas, proyectos e ideas que postulen los vecinos, agrupados por rubro en cada una de las seis localidades. En una muestra de pluralidad y diversidad, el propio Sujarchuk estará al frente de la Comisión, secundado por los concejales Leandro Costa (Cambiemos, vicepresidente 1º), Gonzalo Fuentes y Arballo (Frente Renovador, vicepresidente 2º) y Pablo Ramos (Peronismo Que Hace, secretario general).

3|AVANCES DE OBRAS EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray supervisó los avances de importantes obras ejecutadas por el municipio, como el nuevo pavimento en hormigón que se realiza sobre la calle Herminio Constanzó en Monte Grande, y la red secundaria de cloacas en el Barrio La Morita, en El Jagüel.



"Seguimos haciendo y avanzando con este acceso que permitirá a los vecinos del Barrio Plan Federal puedan estar más y mejor conectados", destacó Gray, al recorrer la obra de hormigonado, que se extenderá a lo largo de más de 10 cuadras. Junto a vecinos, Gray recorrió el Barrio La Morita, con trabajos en la red secundaria de cloacas, que beneficiará a más de 8 mil vecinos y se conectará con la red primaria que se ejecuta en paralelo, y que permitirá cubrir con el servicio a toda la localidad.

4|INAUGURARON EL METROBUS DEL OESTE EN MORÓN

Con un acto en Morón encabezado por el presidente Mauricio Macri y el intendente Ramiro Tagliaferro, quedó inaugurado el Metrobus del Oeste que se extiende 3,3 kilómetros sobre la avenida Perón, ex Gaona. El nuevo corredor beneficiará 100 mil personas es el cuarto puesto en marcha en el conurbano bonaerense. Además, participaron de la inauguración la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. La construcción del corredor incluyó la pavimentación de los carriles particulares, el hormigonado de la calzada central por donde circulan los colectivos, la instalación de paradores y refugios con nuevo mobiliario urbano, la construcción de una nueva bicisenda y la ampliación de las veredas. La obra mejorará la experiencia de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad, reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad, disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad, de acuerdo a lo indicado por la cartera de Transporte.



5|AVANZA EL PARQUE CURTIDOR EN LANÚS

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman y la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, firmaron la adjudicación de obra para la construcción del Parque Industrial Curtidor de Lanús (PIC) el cual, tendrá un plazo de 18 meses e implicará una inversión de más de $ 243 millones. Esta iniciativa -que será financiada con fondos del BIRF- permitirá el traslado de curtidoras que, de manera individual, no podrían afrontar los costos de un correcto tratamiento de efluentes industriales. El PIC estará ubicado en Olazábal al 3500, tendrá ocho pabellones y una planta de tratamiento de líquidos de 160 mil m2 que contará con tecnología de última generación. De esta manera, se reducirán sustancialmente los niveles de contaminación ambiental al tiempo que, se asegurará la continuidad laboral de cientos de trabajadores. Además, el parque fomentará prácticas sustentables y tendrá 22 lotes disponibles para la construcción de naves industriales. Una vez en funciones, las empresas podrán realizar los procesos de pelambre, curtido y cueros wet blue.



6| GRAN FIESTA EN LA MARATÓN DE BOULOGNE

Una fiesta deportiva se vivió en San Isidro, en lo que fue la octava edición de la maratón "Boulogne Corre". Más de 4.500 personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron ayer por la mañana de la competencia, en la que el intendente Gustavo Posse entregó los premios a los ganadores. "Estamos muy felices por la gran concurrencia que tuvo la carrera, a pesar que se pospuso una semana por el mal clima. "Boulogne Corre" crece año tras año y sigue instaurando algunas de las bases más importantes de San Isidro: el deporte, la salud y la familia", expresó Posse. La maratón estuvo dividida en ocho, cuatro y un kilómetro, según los participantes. El recorrido se hizo a lo largo de las calles principales de la localidad y, en esta oportunidad, incluyó un tramo dentro del Batallón de Arsenales 601. "Me gustó mucho la carrera. Me pareció muy bien organizada y el circuito estaba bueno. Espero que se siga haciendo", afirmó Juan Cruz Suárez, de Ituzaingo, ganador de la competición.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario