Edición Impresa

Gestión

1| Más de 16 mil vecinos terminan sus estudios

El Municipio de Almirante Brown destacó que unos 16 mil vecinos están terminando actualmente sus estudios primarios y secundarios bajo la modalidad de adultos en el distrito. Desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares explicaron que la educación de adultos cuenta con los dos niveles, primario, a partir de las Escuelas Primarias de Adultos, y nivel secundario, a través de los Centros de Educación Nivel Secundaria (CENS), el plan FinEs, Secundaria con Oficios, Secundaria para Formación Profesional y Educación a Distancia.

En este sentido, el subsecretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianciola, remarcó el fuerte trabajo que se viene haciendo desde el Estado municipal para incentivar y potenciar estas políticas públicas, al tiempo que remarcó que “la prioridad es que los vecinos de Almirante Brown terminen sus estudios”, en el marco de una reunión conjunta con la inspectora jefa Distrital María Inés Centurión y el inspector de la Dirección de Educación de Adultos, Mario Salvatierra.

Salubridad

2| Garantizar condiciones de salubridad

Como parte de los permanentes controles bromatológicos en los alimentos que ingresan a la ciudad, la Municipalidad de La Plata realizó una serie de inspecciones con el objetivo de garantizar las condiciones sanitarias de la mercadería.

Las tareas de control fueron desarrolladas por agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, junto a personal de la dirección de Bromatología local, especialistas de la dirección de Protección Animal del Municipio, representantes del Ministerio de Agroindustria bonaerense y efectivos de la Patrulla Rural.

Durante los mismos, que tuvieron lugar esta mañana en Ruta 6 y av. 44, se verificó que los alimentos cumplan con las condiciones higiénicas-sanitarias, como así también la procedencia de los productos para determinar si eran aptos para el consumo.

Conjuntamente, se detalló que el operativo comprendió la verificación documental e inspección de los camiones que trasladan alimentos, donde la mercadería es sometida a los debidos controles bromatológicos.

Al respecto, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna se remarcó: “Debemos cuidar la salud de los vecinos, por eso consideramos indispensable el trabajo articulado entre diversas áreas, para mantener un control sobre la calidad de los alimentos y un monitoreo del manejo que se hace de los productos”.

Vacunación

3| Campaña de vacunación antigripal

En Merlo hay vacunas gratuitas disponibles para toda la población. Es posible consultar las direcciones en los hospitales municipales y las 32 unidades sanitarias del municipio en: http://www.merlo.gob.ar/hospitales.

El grupo etario que recibe la vacuna antigripal comprende a menores de 6 meses a 2 años, mayores de 64 años, y embarazadas en cualquier estadio de gestación. Las personas de 2 a 64 años de edad que tengan algún factor de riesgo deben presentar orden médica.

«Las vacunas se distribuyeron hace dos semanas. Que los vecinos merlenses lleguen al centro de salud o a la unidad sanitaria más próxima a su domicilio para que reciban la vacuna. Hay tanto para adultos como para niños«, indicó la Responsable de Inmunizaciones y Epidemiología, Dra. Silvia Valente.

Valente comentó que la entrega de vacunas por parte del Ministerio de Salud es eficaz, ya que no se registran faltantes. «Tuvimos tres entregas de vacunas desde que comenzó la campaña. Tenemos disponibilidad para cubrir todo un importante flujo de personas que se acercan«, dijo.

Botones

4| Nuevos botones de alarmas urbanas

El intendente Nicolás Ducoté entregó nuevos botones de alarmas urbanas a vecinos del barrio Villa del Carmen, en la localidad de Del Viso. Acompañó la actividad el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale.

Al respecto, Ducoté destacó: “Estamos acompañando a los vecinos en esta entrega de botones, sumando más herramientas para la prevención y el cuidado comunitario. Seguimos sumando tecnología aplicada a la prevención del delito“.

A su vez, Piazzale remarcó: “Ya hemos colocado más de 330 alarmas en 93 barrios integrados a este

sistema. Durante este encuentro conversamos con los vecinos sobre el funcionamiento y sobre los resultados, que son altamente positivos en materia de prevención”.

Cabe señalar que el municipio cuenta con más de 950 cámaras de seguridad, además de 330 Alarmas Urbanas y más de 14.000 descargas de Alerta Pilar, el botón antipánico móvil activo las 24 horas todo el año.

Veredas

5| Plan de veredas en General Pacheco

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó los trabajos realizados en la intersección de Avenida Hipólito Yrigoyen y Diagonal Paz. Incluyeron tareas de demarcación vial, arreglo de cordones y construcción de rampas para discapacitados.

El Municipio de Tigre avanza con su plan de veredas en más localidades del distrito. En esta oportunidad, el intendente Julio Zamora supervisó los trabajos realizados en General Pacheco, en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Diagonal Paz.

“Vecinos de distintas localidades nos han expresado la importancia de que realicemos estas obras a lo largo y ancho del distrito. Escuchamos su pedido y por eso este año continuamos con este proyecto de renovación de veredas, para que la comunidad de Tigre pueda caminar con seguridad”, expresó el jefe comunal.

Las tareas consistieron, además, en la construcción de rampas para personas con discapacidad, demarcación vial y arreglo de cordones. Próximamente, las obras continuarán sobre Santiago del Estero, desde 197 hasta Entre Ríos; en Patagonia, desde Santiago de Chile a Constituyentes y en otras arterias del distrito.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario