Edición Impresa

Gestión

1| UN DÍA PARA CONCIENTIZAR

Al conmemorarse el Día del Electrodependiente, el Municipio de Almirante Brown llevó a cabo una jornada de concientización y promoción de los derechos de los electrodependientes y de sus familias. El propio intendente municipal, Mariano Cascallares, se sumó a las acciones en favor de quienes para su supervivencia dependen permanentemente del servicio eléctrico. La jornada se llevó a cabo en la Plaza Brown, junto a la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE). En el paseo de Diagonal Brown y Rosales, Adrogué, el jefe comunal recorrió los puestos informativos y aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos sobre distintas inquietudes, así como con miembros de la referida entidad. Cascallares, a quien acompañó el secretario de Salud, Alejandro Costa, subrayó que “es importante generar conciencia sobre la problemática de los electrodependientes, pues además del equipamiento prescripto por los médicos, necesitan imperiosamente un servicio eléctrico adecuado, que no tenga bajas de tensión para que sus vidas no estén en riesgo”.

En tal sentido, recordó además que los equipos que se necesitan (respiradores, aspiradores, etc.) tienen, en caso de interrupción del servicio eléctrico, una autonomía que alcanza a las cuatro horas.

San Martín

2| SAN MARTÍN RENOVÓ LA AV. 25 DE MAYO

El intendente Gabriel Katopodis inauguró las obras de renovación integral de la avenida 25 de Mayo, que permiten mejorar el tránsito y la circulación vehicular en esta vía tan importante de San Martín. Durante la jornada, el jefe comunal destacó: “Estamos muy contentos de poder inaugurar este ingreso y este nuevo paseo, un espacio recuperado para que lo disfruten las familias. Estas son obras estructurales y muy necesarias para San Martín, que el Municipio hace con un gran esfuerzo y que quedan para toda la comunidad”. El evento también contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco, quien sostuvo: “Para nosotros es un sueño que se hace realidad, donde el Municipio ha hecho un gran esfuerzo y lo agradecemos mucho. Hemos cedido parte de nuestros terrenos para lograrlo y es un gran trabajo colaborativo que permitirá que nuestros estudiantes y profesores lleguen cómodamente”. En la inauguración, cientos de vecinos y vecinas se acercaron a conocer el nuevo Paseo 25 de Mayo y se divirtieron con las actividades saludables, recorridos en bicicleta, skate y rollers. Los domingos por la mañana el Municipio realizará distintas acciones para disfrutar en familia.

Berazategui

3| LLEGAN LOS 10 K DE BERAZATEGUI

Este viernes 24 de mayo se abre la inscripción para la 32a edición de la clásica carrera “Día del Vidriero”, que se realiza en las calles del municipio de Berazategui. La prestigiosa competencia a nivel internacional, de la que participan miles de corredores del país y del exterior, tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 16, en las avenidas 14 y 141. Hasta el viernes 7 de junio, a las 19, los deportistas que quieran ser parte de esta prueba atlética podrán inscribirse, en forma online y totalmente gratuita, a través de la web de la Municipalidad de Berazategui (berazategui.gob.ar/pruebadelvidriero), organizadora del evento junto con Saverio Terminiello, vecino pionero y coordinador general de la carrera. El recorrido será, como siempre, de 10 kilómetros y largará a las 16 desde av. 14 y 141, en el centro de la ciudad, llegando hasta Camino General Belgrano, luego a av. 21 (Julieta Lanteri), y por ésta hasta calle 138, para finalizar en 14 y 143. Una vez anotados, los atletas deberán acercarse a retirar los dorsales a la Subsecretaría de Deportes del Municipio (dentro del Club Ducilo, de calles 5 y 151) de lunes a viernes, de 13 a 18; o al Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calles 18 y 148) de 10 a 14, el día de la competencia. Las categorías serán nueve para caballeros, desde “Juveniles” hasta “Veteranos F”; seis para mujeres, desde “Juveniles” hasta “Veteranas C”; y una para personas con capacidades diferentes.

Morón

4| UNA MAQUETA PARA VER LAS OBRAS

En Morón presentaron una maqueta que permitirá revisar las obras que se realizaron durante los tres años y medio de gestión del intendente Tagliaferro, distribuidas en doce categorías: Reconversión Lumínica LED, Seguridad Ciudadana, Intervenciones Urbanas, Saneamiento Aguas, Parques Tecnológicos, Obras Hidráulicas, Fortalecimiento Institucional, Educación y Políticas Sociales, Infraestructura Transporte, Cloacas, Salud y Pavimentos. La estructura tiene una superficie de 6 m2 y su construcción fue dirigida por la Secretaría de Planificación Estratégica de la Municipalidad. Está ubicada en el hall central del Palacio Municipal y fue pensada para realizar muestras itinerantes por distintos puntos del Partido para que todos los vecinos de Morón puedan verla. Junto con estudiantes del distrito, el intendente Tagliaferro realizó la primera demostración de la obra construida en acrílico, un plástico de alto impacto, y que tiene como soporte un bastidor metálico que cuenta con un tablero de madera con una botonera. Todas las obras están representadas en un mapa a escala del partido de Morón, con un completo sistema de luces LED, que permite filtrar las distintas categorías en las que avanzó la gestión con solamente tocar un botón. En la maqueta, por ejemplo, se pueden ver las obras de cloacas en Castelar y Morón Sur, los conectores donde va a pasar la tuneladora, las 135 calles asfaltadas, o la repavimentación de arterias como Ruta 4 y 201. También las postas y destacamentos policiales de cada barrio y las más de 10 mil luces LED que forman parte del Plan de Reconversión Lumínica.

Pilar

5| DUCOTÉ Y RUGGERI, UNA CHARLA MOTIVACIONAL

Los jóvenes del Hogar Sagrada Familia de Del Viso y los chicos de la sede Envión Los Cachorros, recibieron la visita del intendente Nicolás Ducoté y de Oscar Ruggeri, acompañados por la Coordinadora General del Programa Envión, Carla Brites. El encuentro tuvo lugar en el hogar de día y tuvo como eje la charla motivacional encabezada por el exfutbolista y campeón mundial en México 86, Oscar “El Cabezón” Ruggeri. Transmitiendo con dos fuertes e impactantes historias de superación y esfuerzo. Al respecto, el jefe comunal destacó: “Es un privilegio poder contar con la presencia de Oscar, principalmente por el valor que tiene su experiencia, su historia. Es motivación e inspiración para los chicos. Desde el municipio trabajamos codo a codo para que las mejoras en la realidad que viven todos estos chicos lleguen tanto desde lo edilicio como con estas charlas motivacionales y la contención de un equipo humano de la calidad de Envión”. En el mismo sentido, Ruggeri agregó: “Durante la comida tuve la oportunidad de hablar con los chicos y me dijeron algo que me parece importante destacar. Me transmitieron las ganas que tienen de asistir a este lugar todos los días, no solo por el servicio alimentario sino también por el cariño que reciben, por el buen trato y la disposición de las personas que laburan acá”. Finalmente, Brites, subrayó: “El objetivo es llegar con aprendizajes y charlas motivadoras a todos los jóvenes. Vamos a seguir trabajando con la familia Ruggeri, sus hijas, su esposa, Oscar y el intendente Nicolás, quién nos acompaña y apoya en todo”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario