Edición Impresa

Gestión

1| CARRERAS EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA

El intendente Mariano Cascallares y el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), Néstor Blanco, firmaron un convenio marco a partir del cual desde el mes de agosto próximo la Casa de Altos Estudios dictará las primeras tres carreras en la Casa Municipal de la Cultura ubicada en Adrogué.

En paralelo, la Universidad acaba de abrir la preinscripción para tres carreras (Tecnicaturas de grado): Tecnicatura Universitaria en Automatización y Control, Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte, y Tecnicatura Universitaria en Gestión de las Organizaciones. Para mayor información, se recomienda ingresar en https://www.unab.edu.ar/

“Así como en octubre de 2015 logramos en el Congreso Nacional la creación de nuestra Universidad a partir de la sanción de la Ley N° 27.193, ahora desde el Municipio trabajamos junto a la UNAB para posibilitar el dictado de las tres primeras carreras en nuestra Casa de la Cultura. Este es un paso más que nos llena de orgullo y de expectativas”, indicó el intendente Cascallares.

2| HABILITACIONES A COMERCIOS

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, participó de la entrega de 32 habilitaciones definitivas a comercios de todo el distrito. El evento fue realizado en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, y contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Económico, Patricio Colombo Mosetti, el director de Habilitaciones, Javier Ranno, y el concejal Juan Manuel Quintana. En este sentido, Ducoté destacó: “Los vecinos se sienten contentos por la velocidad y la eficiencia para que cada vez más comercios puedan estar en regla. Esto permite que los comerciantes tengan un derecho permanente para ejercer su actividad comercial y productiva, siendo un ejemplo para miles de pilarenses que quieren estar dentro de la ley“.

GESTION PILAR.jpg

A su vez, Ranno expresó: “Las habilitaciones que entregamos hoy fueron llevadas adelante por el Régimen Simplificado para Pequeños Comercios, y ahora los vecinos tienen la posibilidad de realizar estos trámites vía web. La velocidad de este trámite se agilizó muchísimo, como también de manera presencial, y es una alegría poder brindarles estas facilidades a los comerciantes de Pilar”.

3| LA CASA MERCADO TOTALMENTE RENOVADA

Con una gran fiesta, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis presentó las nuevas obras en la Casa Mercado, el edificio más antiguo de Billinghurst, que el Municipio renovó por completo a través del Plan de Restauración y Conservación del Patrimonio.

Durante la jornada, el jefe comunal destacó: “Este lugar histórico está en el corazón de toda la comunidad de Billinghurst, y hoy cumplimos con nuestra palabra de recuperarlo como un espacio cultural para que los vecinos puedan encontrarse y compartir actividades. En los próximos 4 años, vamos a seguir haciendo una ciudad más amigable, inclusiva, justa y con la participación de todos y todas”.

GESTION SAN MARTIN.jpg

Por la tarde, cientos de vecinos y vecinas recorrieron las instalaciones y disfrutaron la música del Trío La Swinguera, las orquestas infantiles y juve- niles, talleres y muestras artísticas.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, sostuvo: “La reinauguración de esta casa tiene que ver con la apuesta del Municipio a tener más espacios con propuestas culturales y artísticas. Entendemos que la cultura no solo es un lugar de encuentro, también es el camino donde todos nos igualamos y podemos crecer espiritualmente”.

4| HOSPITAL MUNICIPAL, UNO DE LOS MÁS SEGUROS

El Hospital Municipal de San Fernando para Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’, inaugurado hace menos de un mes por el intendente Luis Andreotti, cuenta con 230 profesionales de la salud, guardia de 24 horas, aparatos de características únicas en la región y recibe a cientos de vecinos a diario que son protegidos por un amplio circuito de vigilancia y elementos de alta tecnología.

GESTIÓN SAN FERNANDO.jpg

El secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, explicó cómo se compone la seguridad del establecimiento: “El Hospital es nuevo y es uno de los más seguros. Pasan por él alrededor de 1.400 personas por día y debemos cuidarlo porque es de toda la comunidad, lo pagamos los vecinos con las tasas. Tenemos instaladas dentro más de 110 cámaras, y dos lectores de rostro, algo puesto en práctica hace muy poco tiempo”.

Luego detalló: “Las cámaras de ‘reconocimiento facial’ funcionan con mucho éxito; tenemos dos: una en el hall central y otra en la guardia. Es una tecnología similar a la de las patentes, un poco más avanzada, que toma ciertos valores de la cara y hace una lista de personas. Si fuese necesario seguir a una persona en especial por un tratamiento, se lo detecta y Monitoreo envía una alerta, atendiendo a esa persona de la forma que corresponda”.

5| “ESCUELAS POR EL MEDIO AMBIENTE”

En un acto realizado en la Escuela Técnica Nº 1, la Municipalidad de Escobar lanzó la segunda edición del programa “Escuelas por el Medio Ambiente”, una iniciativa de la que en esta ocasión participan 140 establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario de gestión pública y privada. En el marco del programa Escobar Sustentable, este proyecto apunta a promover entre directivos, docentes, alumnos y familias el consumo responsable y la reducción y reutilización de los residuos sólidos urbanos mediante sistemas de separación en origen y recolección diferenciada.

GESTION ESCOBAR.jpg

“Sabemos que el desafío es gigante y tenemos muchísima alegría por como creció el programa, desde cuando nuestro intendente Ariel Sujarchuk hace un año y medio anunció Escobar Sustentable como un gran marco para llenarlo de contenidos desde la Municipalidad, pero también desde la sociedad civil. El planeta hay que cuidarlo entre todos, hay mucho por hacer y el trabajo desde la concientización es fundamental para que podamos vivir mucho mejor y pensar en la calidad de vida de las futuras generaciones”, expresó el secretario general Carlos Ramil durante el acto de presentación, donde se hizo entrega de un camión recolector a la Cooperativa 18 de Abril, encargada del tratamiento de los residuos.

Gracias a las políticas de Escobar Sustentable, en diferentes puntos del Municipio se instalaron 44 campanas y cinco contenedores verdes en las que los vecinos pueden depositar papel, cartón, vidrio, plástico, metal y otros materiales a reciclar y así disminuir la contaminación sobre nuestro medio ambiente. En el mismo sentido, con la iniciativa de Escuelas por el Medio Ambiente, sólo en 2018 unas 65 escuelas de gestión pública y privada recolectaron unas 30 toneladas de reciclables.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario