Municipios

Gestión

1| Avances de obras para evitar inundaciones

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió las instalaciones de la empresa 3M, que a partir de las gestiones de la Municipalidad de Escobar finalmente comenzaron las obras hidráulicas y de mantenimiento dentro de su predio y alrededores para evitar inundaciones en los barrios Los Pinos y Cabot, cuyos vecinos sufrían la subida del agua desde que el cauce del arroyo Las Lolas fuera artificialmente modificado.

“Luego de dialogar con la empresa hace tiempo, comenzó esta obra, que requiere una inversión sustancial y que demandará unos cuatro meses de trabajos, pero que traerá soluciones a los vecinos de la zona que habitualmente sufrían inundaciones”, explicó Sujarchuk, quien fue recibido por el líder de Canal Industrial de 3M, Daniel Gonorazky.

Dentro de la planta, el jefe comunal supervisó el funcionamiento del reservorio, que permite retener unos 2 millones de litros, así como también los trabajos de rectificación del arroyo Las Lolas.

“Para nosotros es muy importante vincularnos con la comunidad y por eso junto con el intendente y la gestión municipal analizamos otras obras y acciones que podemos ejecutar de manera articulada. Somos una empresa de ciencia y tecnología con más de 100 años de experiencia, siempre dispuesta a colaborar y a brindar su saber técnico al servicio del municipio”, expresó Gonorazky.

Alumbrado

2| Plan de mejoramiento de alumbrado público

El intendente Nicolás Ducoté recorrió el operativo de mejora y optimización de alumbrado público en Pilar Centro. En este sentido, Ducoté destacó: “Estamos iniciando un plan importante de recambio e instalación de luminarias en todo el distrito. Estamos renovando una gran parte del parque lumínico, haciéndolo más eficiente y sumándole nuevas tecnologías. Estas acciones refuerzan el compromiso que tenemos con la seguridad y el cuidado de los vecinos, para que puedan transitar con tranquilidad en cada punto de Pilar“.

Las obras de mejora y optimización del alumbrado público contemplan la renovación y colocación de más de 2.500 luces led. En estas mejoras, son priorizados los accesos a las distintas localidades, entradas a colegios y calzadas con alto tránsito.

En el centro de Pilar se colocarán en el orden de 890 luminarias, las cuales 300 ya están emplazadas y en funcionamiento. La ejecución está prevista en el transcurso de la noche para evitar las molestias e inconvenientes en el tránsito.

Pasco

3| Repavimentación de la calle Pasco

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo trabaja en la repavimentación de la calle Pasco, entre Arenales y 12 de Febrero, Parque San Martín. El área de gobierno a cargo del Sr. Guillermo Busto realiza estas acciones para asegurar la comodidad de los vecinos y las familias de la zona en cuanto a tránsito de automóviles y circulación de peatones.

La calle Pasco es una de las más importantes arterias de Parque San Martín, que estaba deteriorada. Cuando estos trabajos finalicen permitirán un mejoramiento en la circulación tanto de los vecinos como del transporte público.

Isidro

4| Propuestas para vacaciones de invierno

Teatro, música, humor, clowns, circo, historia, talleres y juegos forman parte de la agenda de actividades que se llevarán a cabo en San Isidro del 20 de julio al 4 de agosto en todas las localidades del distrito.

“Que los niños tengan acceso a la recreación y al juego es parte central de nuestras políticas públicas. De allí, el valor de estas iniciativas que tienen un carácter netamente inclusivo, fomentan el encuentro de los más chicos con sus respectivas familias y entornos, y apuntan por medio del arte a garantizar estos derechos esenciales más allá de los estratos sociales”, sostuvo el intendente Gustavo Posse.

“La agenda ancla con fuerza en cada uno de los barrios, en nuestros museos y Casas de Cultura, y también en teatros, clubes y entidades intermedias, siempre con la meta de ofrecerle al vecino un amplio abanico de opciones, de excelente nivel y gratuitas cerca de sus casas. La invitación es que sigan el calendario y disfruten de unas vacaciones con amigos y en familia”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Club

5| Reinauguración del Club 13 de Julio

Los vecinos de San Fernando recuperaron una histórica institución de casi 100 años -muy deteriorada que casi no funcionaba- donde podrán practicar Boxeo, Fútbol, Patín y Zumba, entre otras. “Es una muy buena noticia para el barrio Alvear y para San Fernando que reabra sus puertas un club histórico que ha contenido a un montón de chicos, abuelos y vecinos”, dijo Juan Andreotti, candidato a Intendente, junto al jefe comunal Luis Andreotti.

El Centro Deportivo 13 de Julio Canal reabrió sus puertas en Alvear 775, totalmente reconstruido con la ayuda del municipio. Así, el barrio Alvear recuperó una histórica institución de casi 100 años de existencia, cuyo edificio estaba muy deteriorado y casi no funcionaba como club.

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, el Intendente Luis Andreotti, quien presidió el acto, expresó: “Los objetivos que nos planteamos siempre son hacer una política de inclusión e integración, y las instituciones intermedias -como el Club 13 de Julio- tienen mucho que ver en eso. Sus directivos hicieron el esfuerzo, pero ante el deterioro del tejido social, es imposible invertir en lo que se fue desmejorando. Por eso es bueno que el Estado esté, porque las instituciones cumplen una función social que si no la harían tendría que hacerla el Estado. Por eso fomentamos que convivan, que se cuiden estos lugares y que los chicos participen”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario