Municipios

Gestión

1|APOYO A DEPORTISTAS LOCALES

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se reunió con Ezequiel Fleitas, el pilarense que es parte de la selección argentina de fútsal para personas con Síndrome de Down y que se consagró subcampeón mundial en Brasil 2019. El deportista, que tiene 27 años y es vecino de Villa Verde, integra el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados dependiente de la Dirección General de Deportes y es el número 9 del seleccionado.

Al respecto, Ducoté subrayó: “Tengo el placer de reunirme una vez más con Ezequiel, poder brindarle todo mi apoyo y felicitarlo por el excelente desempeño que tuvo junto a la selección en el Mundial de Futsal de Brasil. Se trata de un ejemplo de constancia, empeño, compromiso y superación, digno de reconocer. Tanto en esta ocasión, como en otras, desde el Municipio seguiremos apoyando a los deportistas pilarenses que todos los días se preparan para dar lo mejor de sí, y premiando al mérito”. En el mismo sentido, el subcampeón destacó: “Estoy muy contento de haber podido participar del Mundial en Brasil. Además de jugar, donde dejamos el corazón y todo en la cancha, fue una gran experiencia. Ahora, a seguir entrenando para la Final de los Juegos Bonaerenses”.

2|CAPACITACIÓN DOCENTES DE JARDINES MATERNALES

El diputado provincial Juan Andreotti estuvo presente en la jornada que se desarrolló en el Jardín Maternal Municipal Barrios Unidos de la localidad de San Fernando, donde se dictaron charlas de saludescolar, nutrición, autismo y se introdujo a las docentes de los jardines sobre las actividades que impulsa el CEMAT. “Es importante que las maestras estén bien preparadas para actuar frente cualquier imprevisto con los más chicos, área donde tenemos que prestar mayor atención”, expresó el precandidato a intendente.

gestion san fernando.jpg

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, realizó una jornada de capacitación a los docentes de sus jardines maternales municipales para abordar cualquier imprevisto dentro del aula.

El diputado provincial y precandidato a intendente de San Fernando, Juan Andreotti, presenció la actividad y manifestó: “Estamos compartiendo junto a los profesionales de la educación capacitaciones permanentes en el municipio. La idea es que las maestras estén bien preparadas para actuar frente algún imprevisto con los más chicos, área donde tenemos que prestar mayor atención”.

3|PUESTA EN VALOR DE ESCUELA PRIMARIA

Continúan las obras de refacción en la Escuela Primaria N° 10, Guillermo Marconi de 9 de Abril, que contemplan la remodelación completa de la cocina y la fachada externa del edificio en continuidad con la puesta en valor de 68 instituciones educativas que lleva adelante el Municipio de Esteban Echeverría.

gestion esteban echeverria.jpg

En el edificio, ubicado sobre la calle Ingeniero Huergo de la localidad de 9 de Abril, se reconstruirá la cocina renovando por completo las instalaciones de agua caliente y fría, conexiones de gas, revestimientos, mesadas, muebles y pintura, así como también se realizarán trabajos de albañilería en los muros y cielorrasos con una superficie de ampliación de 130 m².

A su vez, se realizaron mejoras en el Jardín N° 937, ubicado en Recarte 2020 de Monte Grande, que consisten en la construcción de un cerramiento perimetral en la parte posterior del establecimiento y la instalación de un portón corredizo que facilitará el ingreso a la institución.

4|PRIMER REGISTRO DE GUÍAS EN LA PLATA

La Municipalidad y el Ente Turístico La Plata (ETLP) crearán el primer registro de guías de turismo de la ciudad, con el objetivo de jerarquizar la atención y la calidad de la información que se le brinda a los visitantes en la región. La iniciativa fue elaborada a partir del impulso de la Comuna y del ETLP, y enmarcada en la Ordenanza N° 10465, la cual se promulgó en el año 2008. En este sentido, se establece -entre otros puntos- la creación de un registro de guías de turismo, estableciendo sus derechos y obligaciones.

gestion la plata.jpg

“En el marco del reposicionamiento turístico encarado por el intendente Julio Garro, decidimos poner en marcha la creación de un registro, como tienen las principales ciudades del mundo”, valoraron desde el ETLP. En esa línea, se destacó que “debemos bregar para que quien guíe al turismo en La Plata tenga la mejor preparación para mostrar los atractivos de la ciudad”, y se precisó: “Con esta disposición, los interesados en ser guías turísticos van a tener que estar en el registro”. Conjuntamente, añadieron que “a quienes se registren y realicen el curso les otorgaremos una credencial, y les brindaremos capacitaciones para homologarlos y nivelar la formación de los mismos, por lo cual, serán habilitados como guías”.

5|OBRA EN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE N° 41

Junto a funcionarios de las áreas de Infraestructura y Educación, y a integrantes de la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente N° 41, el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares realizó una nueva visita a la obra de construcción del edificio propio para esa institución browniana.

El edificio -ya se divisa su estructura en toda su magnitud- es construido por la Comuna en el barrio Vattuone, más concretamente en Cervantes Saavedra y Colombres, en Adrogué.

gastion almirante b.jpg

La obra es enteramente solventada con fondos propios del Municipio y tiene tres plantas. Será finalizada hacia el último trimestre del año e iniciará sus actividades en el próximo ciclo Lectivo y beneficiará a los 3.000 alumnos que estudian en el ISFD, que actualmente funciona en el emblemático Colegio Nacional de Adrogué.

Contará con una superficie total cubierta es de 1.667 metros cuadrados, distribuidos 567 en planta baja, 550 en el primer piso y 550 en el segundo. El edificio se levantó con una estructura de hormigón armado, y tenderá carpintería de aluminio con vidrio tipo “curtain wall” en planta baja y ventanas de aluminio con vidrio DVH en el resto del edificio.

6|SUJARCHUK RECORRIÓ OBRAS DE ASFALTO

En el barrio Villa Saboya de la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó obras de asfalto y estabilizado ya finalizadas en las calles Humberto Primero, Reina Mafalda y Víctor Manuel III. Dichas tareas complementan un total de 35 cuadras terminadas y otras que actualmente se encuentran en ejecución.

gestion escobar2.jpg

Los trabajos corresponden al Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2019, que lleva adelante la Municipalidad de Escobar con fondos propios, y alcanzará a un total de 350 calles asfaltadas y estabilizadas en Matheu.

“En este barrio intervenimos más de 130 cuadras, pusimos cientos de luces, llegamos a lugares a los que el Estado municipal no llegaba hace muchísimos años e incluso a sitios a los que nunca había llegado. Los avances son muy representativos, pero son sólo una primera parte, porque nos queda mucho trabajo por hacer. En Escobar los vecinos participan y podemos darles respuestas para que sus barrios estén mejor a pesar del momento que atraviesa el país”, expresó Sujarchuk.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario