Municipios

Gestión

1|PLAN DE RENOVACIÓN DE VEREDAS

Personal del Municipio de San Fernando trabaja activamente a lo largo de la av. Perón en la colocación de nuevas baldosas, mobiliario urbano y parquización. Se trata de un programa con el que ya se renovaron más de 300 cuadras en todos los centros comerciales. Nos sentirnos orgullosos del esfuerzo que estamos haciendo por mejorar la calidad de vida de nuestra gente y de todos los que vivimos en San Fernando”, manifestó la secretaria municipal y precandidata a diputada nacional, Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando, por decisión del intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas Led, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.

La secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientas, Alicia Aparicio, supervisó el avance de las obras del Plan de Renovación de Veredas que tienen lugar en la localidad de Victoria. “Se ha comenzado por los centros comerciales, se hizo en su primera etapa desde Ingeniero White hasta la calle Uruguay, y ahora arrancamos desde Henry Dunant hacia Ingeniero White. Se va a hacer todo lo que sería la av. Perón en el alto”, explicó.

En este sentido, destacó que “se puede hacer por una decisión de nuestro Intendente pero acompañado con los vecinos con el pago de las tasas, sin ellos es prácticamente imposible hacer y renovar; nos sentirnos orgullosos del esfuerzo que estamos haciendo por mejorar la calidad de vida de nuestra gente y de todos los que vivimos en San Fernando”.

2|REFORMAS EN EL JARDÍN JAPONÉS DE ESCOBAR

Con el fin de fomentar el turismo y sumar atractivos al Jardín Japonés, la Municipalidad de Escobar construye una casa de té y un patio zen que se encuentran en la última etapa de obra. La casa de té tiene una superficie de 30 metros cuadrados, cuenta con un cerramiento de vidrio y hierro, piso flotante y una mesada de madera con un anafe. Por su parte, el patio zen se encuentra en un jardín contiguo, complementando el espacio de la casa de té. El novedoso sitio tendrá un recorrido de contemplación, conformado con materiales sencillos cuidadosamente diseñados al estilo japonés y con una iluminación tenue. Los equipos municipales ya ejecutaron los trabajos de preparación del terreno en el jardín y actualmente están plantando especies como bonsáis y cerezos.

GESTION ESCOBAR AGOSTO.jpg

Asimismo, ambas obras se complementan con la construcción de otro patio zen sobre la calle Alberdi y la renovación del sector ya existente del Muro del Amor. Por último, se removió el cerco perimetral del Jardín para integrar los distintos espacios y brindar una postal más atractiva a los ojos de los vecinos y turistas.

3|MESA DE DIÁLOGO SOCIAL EN SAN MARTÍN

El intendente Gabriel Katopodis convocó en junio a representantes sociales, económicos, religiosos y educativos de San Martín que ahora conformaron una Mesa de Diálogo Social, frente a las consecuencias de la última devaluación y la crisis social que sufre el país.

Al respecto, Katopodis señaló: “Conformamos una Mesa de Diálogo Social para afrontar los peores cuatro meses de los últimos cuatro años, que hoy está abocada a la crisis social que viene golpeando a cientos de familias vulnerables”.

GESTION SAN MARTIN AGOSTO.jpg

Y agregó: “El Estado Municipal ha tomado la decisión de redoblar todos los esfuerzos, garantizar el derecho alimentario fortaleciendo el servicio en comedores y merenderos, y la atención sanitaria en cada rincón de la ciudad. Vamos a trabajar por una sociedad más igualitaria”. Este ámbito de reflexión, debate y consenso se propone generar estrategias para afrontar la emergencia alimentaria, fortalecer las partidas y los programas de cuidado de los sectores más vulnerables de la sociedad como el materno-infantil y los adultos mayores.

Asimismo, tiene como objetivo avanzar en políticas educativas, inclusivas, de protección del empleo y de impulso de las pymes en la ciudad. También estuvieron los diputados nacionales Daniel Arroyo y Leonardo Grosso; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; el presidente de la Cámara Empresaria Sanmartinense (CES), Jorge Benedetti; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis; y el coordinador de la Mesa, Alfredo Buglioni; entre otros referentes.

4|ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL PLAYA

La Dirección General de Deportes de Pilar hizo oficial el lanzamiento de un nuevo espacio bajo su órbita, la Escuela Municipal de Fútbol Playa, que inició sus entrenamientos el pasado fin de semana. La de Fútbol Playa es la Escuela Deportiva Municipal número 43 y es completamente gratuita, como todas las demás.

La escuela está a cargo de Marcos Solís y dicta sus clases los lunes y jueves de 18 a 20 y los sábados de 10 a 12 horas en las instalaciones del Polideportivo municipal de Pilar, ubicadas en Fitz Roy y Mercedes. Está dirigida a jóvenes de ambos sexos de entre 10 y 18 años.

gestion pilar agosto.jpg

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, señaló: “Es una idea que veníamos trabajando hace varios meses y por suerte la pudimos concretar, esto viene a entregarle un espacio relevante a una disciplina en auge en el país. En las últimas ediciones de los Juegos Bonaerenses, el Fútbol Playa tuvo buena cantidad de inscriptos y el nivel ha sido más que interesante. Tenemos el permanente acompañamiento del intendente Nicolás Ducoté y la secretaria general Lucía Ravina en los proyectos deportivos”.

En principio, se utilizarán los espacios de arena ya existentes en el Polideportivo (son los utilizados desde hace dos años por la Escuela Municipal de Beach Voley), cuyas medidas se adaptan a las necesidades del fútbol playa.

5|OBRA DEL RETÉN HÍDRICO

El intendente de La Plata Julio Garro verificó el avance de obra del retén hídrico que la Municipalidad lleva adelante en la localidad de Los Hornos, un reservorio que funcionará de manera permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, como retardador de crecidas.

gestion la plata agosto.jpg

La obra, que forma parte de las acciones que la Comuna lleva adelante en materia hídrica, es ejecutada en la zona comprendida entre 137 y 139 desde 70 hasta 72 y tendrá la capacidad de contener 72.000 m3 de agua, el equivalente a 30 piletas olímpicas de natación.

En cuanto a los detalles de la obra, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier manifestó: “La obra se inició el 25 de julio, con trabajos de limpieza y preparación del terreno, en el marco de los cuales, hasta el momento, se han trasladado cerca de 4.000 metros cúbicos de suelo extraído”.

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas e Hidráulica describieron: “El retén reviste una gran importancia mitigar los efectos de las lluvias cada vez más fuertes”, y señalaron: “No sólo actuará reteniendo agua de lluvia cuando sea necesario, si no que el resto de los días funcionará como parque recreativo”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario