Municipios

Gestión

1|INAUGURACIÓN DE ESPACIO VERDE

El Municipio de San Isidro inauguró el primer sector del Parque Público del Puerto de San Isidro. Se trata de un espacio verde de diez mil metros cuadrados, en donde se plantaron 150 árboles autóctonos de 25 especies diferentes. Además se construyó una ciclovía y una senda aeróbica que corren en forma paralela y unirán todo el parque.

“Desde el primer día que la Provincia nos cedió el Puerto, siempre acordamos con los vecinos en que esto sea un espacio público para fomentar la vida al aire libre, hacer deporte y continuar la recuperación del frente del Río de la Plata. Esta es la primera muestra de cómo va a quedar la totalidad de las siete hectáreas del parque”, afirmó el intendente Gustavo Posse ante la presencia de vecinos, funcionarios municipales, concejales y alumnos de colegios sanisidrenses.

Con la creación de nuevos caminos, el Municipio continúa con las obras del Parque Público en el Puerto. El subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto, explicó que se hizo una ciclovía y una senda aeróbica, de dos metros de ancho y hecha de un material amigable para quienes la utilicen para trotar, que luego unirá todas las actividades del parque para disfrutarlo en su totalidad. “Ahora avanzamos con la construcción del tablestacado, que es la defensa estructural de toda la zona de la rambla que tiene el puerto, y la construcción de una rotonda y nuevos asfaltos en el triángulo conformado por las calles Tiscornia, Primera Junta y Mitre”, agregó.

2|OBRAS EN LA PRIMARIA N° 18

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté inauguró las obras de ampliación y mejoras en la Escuela Primaria N° 18 Gabriela Mistral de Villa Mora, Pilar. Los trabajos permiten sumar 65 nuevas vacantes y mejorar el funcionamiento interno del establecimiento, que beneficia no solo a la primaria sino también al Instituto Superior de Formación Técnica N° 184, con quien comparte edificio.

Se trata de la ampliación de un aula, la remodelación de los baños y la cocina y la construcción de un nuevo patio, vereda y cerco perimetral. Además, se hizo la readecuación de la instalación eléctrica y se instalación 13 equipos de aire acondicionado, uno por cada aula más las oficinas de dirección y biblioteca de primaria y preceptoría del ISFT N° 184.

gestion pilarx.jpg

Tras el acto, junto a estudiantes y sus familias, Ducoté señaló: “Estamos contentos de seguir invirtiendo en este establecimiento educativo que está lleno de docentes, auxiliares y directivos que ponen el corazón y el compromiso pero necesitaban espacios más adecuados y eso fue lo que fuimos dándole con las mejoras en la cocina, baño, aulas y reutilización de estos espacios. Contentos de poder acompañar a este gran equipo con la tarea enorme que hacen”.

Por su parte, la directora del establecimiento, María Isabel Sily agregó: “Son muy importantes las mejoras, hemos podido ver cómo los días de lluvia están todos los niños en la escuela, no disminuye la asistencia entonces favorece la continuidad pedagógica y la calidad educativa; más días, mayor enseñanza, mayor calidad educativa. Toda la comunidad está muy feliz, este había sido un pedido de los padres luego de los problemas de gas, ahora los niños vienen felices porque tenemos aires acondicionados que le dan un confort impensable”.

3|FESTEJOS EN LA PLAZA EVA PERÓN

Con motivo de la puesta en valor del espacio, hubo festejos en la Plaza “Eva Perón”. El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo compartió con las familias del barrio una tarde de juegos y sorteos.

gestion ituzaingox.jpg

Al finalizar la actividad, Descalzo, señaló: “Queremos que las plazas de Ituzaingó sean el punto de encuentro para todas las familias y por eso, seguiremos trabajando con la puesta en valor de otros espacios verdes a lo largo del distrito”.

Acompañaron al intendente Pablo Piana -presidente del Concejo Deliberante-, Pablo Descalzo -jefe de Gabinete-,Martín Rossi -secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente- y Marcelo Chiaradía -subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales-.

4|NUEVAS OBRAS EN EL ESPACIO DE ZOONOSIS

Para seguir brindando mejor servicio al vecino, en la Dirección de Zoonosis de Vicente López (Bermúdez 3483, Olivos), se llevaron a cabo obras para mejorar el servicio y la calidad de las instalaciones. Allí se crearon 4 nuevos caniles y se reacondicionaron a nuevo los 5 ya existentes, lo que permitirá que los perros se encuentren más cómodos.

GESTIÓN VICENTE LOPEZX.jpg

“Desde Vicente López trabajamos todos los días para brindarle a los vecinos un servicio de calidad para el cuidado de sus animales de compañía. Y zoonosis es una pieza fundamental en ese sentido, porque ofrecemos atención clínica, vacunación antirrábica, desparasitación y castración de forma gratuita”, expresó el Intendente Jorge Macri durante la recorrida por las obras.

Por otra parte, se realizó la puesta en valor de interior de los consultores del área de atención al público, se pintó todo el edificio, y se modernizaron las luminarias reemplazándolas por tecnología Led.

“Estamos muy contentos en inaugurar los nuevos caniles, en inaugurar los existentes y en la remodelación de todo el edificio de Zoonosis. De esta manera se mejora la atención al vecino”, expresó el director de Defensa Civil de Vicente López, Carlos Baamonde.

Por último, se mejoró el área de administración, lo que permite generar un espacio más cómodo tanto para las personas que trabajan allí como para los vecinos que asisten con sus animales de compañía. Desde el área de Bienestar Animal de Vicente López, se ofrecen servicios gratuitos para el cuidado de las mascotas, tales como: atención clínica, vacunación antirrábica, desparasitación, castración y ecografía abdominal con turnos previos.

5| CAPACITACIÓN LABORAL DE JÓVENES

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia se realizó el lanzamiento del Programa Impulsate, de la Secretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través del cual jóvenes de 18 a 35 años de la ciudad se capacitarán en distintos oficios. El intendente Enrique Cresto y el secretario de la Juventud Nicolás Mathieu enfatizaron en la importancia de que el Estado esté presente generando oportunidades para los jóvenes.

GESTION CONCORDIAX.jpg

“Para nosotros es muy importante poder presentar este programa, para brindar a los jóvenes de 18 a 35 años capacitaciones gratuitas en oficios”, dijo Mathieu a los jóvenes que se inscribieron en los distintos cursos que comienzan a brindarse desde esta misma semana. “En un contexto económico muy complicado, desde la Provincia veíamos necesario apostar a la formación profesional de los jóvenes y gracias a la articulación con el Municipio más de 300 jóvenes de Concordia van a poder capacitarse en aquello que les gusta”, resaltó el funcionario provincial.

Por su parte, el presidente Municipal de Concordia indicó que “en este trabajo articulado entre Municipio y Provincia, con el Gobernador Gustavo Bordet y el secretario Nicolás Mathieu, estamos poniendo el acento en que los jóvenes tengan más oportunidades, en facilitar el acceso a la capacitación y que estén formados. Para revertir esta situación adversa que hoy vive el país, uno de los pilares es la capacitación y la educación, y desde el Estado brindar la posibilidad de que los jóvenes puedan acceder a la formación”, dijo Cresto.

El lanzamiento del programa fue acompañado por el Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini, la directora de la Agencia de Empleo Griselda Jachú, y el director municipal de Discapacidad Marcelo Primitivo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario