Municipios

Gestión

1 Nuevo paseo ribereño de Pilar

El intendente Nicolás Ducoté, junto al subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo, recorrió los avances de obra del nuevo Paseo Ribereño de Pilar. Al respecto, Ducoté señaló: “Este nuevo espacio nos va a dar a los pilarenses una oportunidad enorme de recorrer y tener un espacio increíble a la vera del Río Luján. Queremos que nuestros vecinos puedan tener un nuevo espacio verde a pocos minutos de la plaza de Pilar, y puedan disfrutar de un lugar único cerca de sus casas”.

“Como en el Parque Central y el nuevo Parque Derqui, seguimos trabajando en dotar de mas espacios verdes en todas las localidades de Pilar. Queremos seguir promoviendo este tipo de lugares, y que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la riqueza natural que tiene el distrito”, añadió el jefe comunal.

En el mismo sentido, Caputo agregó: “Este predio fue recuperado por pedido de nuestro intendente. Trabajamos para generar mas accesos al Río Luján con parques naturales de calidad y para que puedan ser aprovechados y disfrutados por todos nuestros vecinos. El objetivo es en el futuro poder vincular el municipio a través del Río, con parques ribereños”.

El nuevo espacio, ubicado en el final de la calle Champagnat, comprende veredas de hormigón, pasarelas elevadas de madera de decks puntos panorámicos para apreciar la naturaleza y caminos agrestes. Además, contará con seguridad, estacionamiento propio, área gastronómica, baños, sectores de esparcimiento y recreación, bancos y mesas, bicicleteros, señaléticas e iluminación.

ESCOBAR GESTION 2.jpg

2 Ampliación del programa Las Bicis

La Municipalidad de Escobar sumó una nueva etapa del programa Las Bicis, una iniciativa que busca promover el transporte sustentable en el distrito y que lo convierte en el primer partido de la provincia de Buenos Aires en implementarlo.

Luego de la exitosa prueba piloto que se desarrolló durante tres meses en el parque Papa Francisco, la Granja Don Benito, el PES y el Recreo Puente La Arenera, todos puntos estratégicos de Ingeniero Maschwitz, ahora “Las Bicis” llegaron a Belén de Escobar y a Garín, sumando así 34 estaciones terminales y más de 200 bicicletas.

“El programa Las Bicis pone al partido de Escobar en la vanguardia de toda la provincia. Representa un avance enorme en materia de tránsito sustentable y una muy buena alternativa de circulación en nuestro distrito. El sistema de bicicletas públicas crece, se desarrolla, se proyecta y equipara a Escobar con grandes ciudades como Buenos Aires y Rosario, donde ya funciona con éxito desde hace algunos años. Además, es muy económico, porque de manera sencilla, a través del celular, los vecinos obtienen un abono que es gratuito durante el primer mes con una identificación que les permite utilizar las bicis y trasladarse de una localidad a otra los siete días de la semana y en cualquier horario. Y vamos por más: este sistema de las bicis públicas se seguirá desarrollando porque se enmarca en el futuro que soñamos juntos y hacemos entre todos: sustentable, ecológico y promotor de la actividad física y la vida saludable”, aseguró el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

san fernando gestion 3.jpg

3 Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales

El diputado provincial y candidato a intendente de San Fernando Juan Andreotti y el presidente del HCD, Santiago Aparicio, expusieron las refacciones que el Municipio realizará en el verano en los jardines de infantes Nº 901 y Nº 909, la EPB N° 6, 23, 27, 28 y EPB Nº 35. “Para el año que viene tendremos una inversión de más de 170 millones de pesos en la renovación de escuelas. Creemos que la educación da igualdad de oportunidades y siempre nos van a encontrar en ese camino, porque es invertir en el futuro de nuestros chicos”, manifestó el legislador bonaerense.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2019 y con una inversión de 100 millones de pesos, se pusieron en valor los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 932 y 926; las Escuelas Primarias N° 6, 7, 9, 21 y 40; las Secundarias N° 6, 3, 10, 16, 13 y 23; y las escuelas de isla N° 31 y 32. Además se incluyeron obras en el Instituto de Formación Docente Nº 117. A todas se las dotó de mobiliario y materiales.

“Hoy presentamos el cronograma de obras que realizará el Municipio dentro del Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que venimos haciendo año a año. Son tres meses de trabajo intenso, cuando los chicos no están en las aulas y se puede hacer una renovación integral. Para el año que viene tendremos una inversión de más de 170 millones de pesos en el arreglo total del Jardín N° 909 de barrio Fate; y la Escuela N° 35; la construcción de aulas nuevas en las EPB N° 27 y la 28, que nos va a ayudar a llegar a la doble escolaridad. Y también vamos a avanzar en la segunda etapa de la puesta en valor de la Primaria N° 6 y la Secundaria N° 23”, afirmó Juan Andreotti.

la plata gestion 4 copia.jpg

4 Nuevo edificio del Jardín Maternal N° 945

La Municipalidad de La Plata inauguró el nuevo edificio del Jardín Maternal N° 945, ubicado en la localidad de El Peligro, una histórica obra que le permitirá a la institución contar por primera vez con un espacio propio para desarrollar sus actividades.

Tras la ceremonia inaugural, desde la Subsecretaría de Gestión y Vinculación local remarcaron: “Con los recursos del Fondo Educativo y después de años de espera, hoy la comunidad del Jardín Maternal N° 945 puede tener este edificio propio, acorde a las exigencias educativas para recibir a niños de 3, 4 y 5 años”, y agregaron que “a partir de la inauguración, la institución aumentó la matrícula en 180 cupos”.

“Antes de esta gestión municipal, un pequeño espacio físico dentro de la Escuela Primaria N° 49 oficiaba de dirección, preceptoría, cocina y aula para el dictado de clases”, recordaron, y valoraron: “Estamos orgullosos de concretar este sueño y vamos a seguir trabajando juntos por una educación de calidad”.

Cabe destacar que la obra demandó una inversión de $10.299.460,25 provenientes del Fondo Educativo, recursos que la provincia de Buenos Aires le otorga a los diferentes municipios exclusivamente para que mejoren cuestiones edilicias de los establecimientos educativos pertenecientes a sus distritos.

En este caso, se construyeron cuatro salas para el dictado de clases con un baño para cada una de ellas, un Salón de Usos Múltiples (SUM), una dirección, un espacio para que funcione la administración, una cocina con depósito para mercadería, un gabinete, un parque de juegos y una galería.

Ni un trabajador menos por droga (26)_(chicas).JPG

5 Lucha contra las drogas en Concordia

El intendente Enrique Cresto participó de la apertura de la jornada “Ni un trabajador menos por la droga”, organizada por la CGT Regional Concordia y la Pastoral Nacional de Prevención y Contención de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina. La jornada de capacitación y prevención contó con la presencia del padre “Pepe” Di Paola. Con una gran participación de trabajadores e integrantes de distintas organizaciones sociales que trabajan en esta problemática, se llevó adelante esta Jornada que se realizó en Concordia gracias a las gestiones realizadas por el titular de la UOCRA Walter Doronzoro junto a los gremios que conforman la CGT local. El encuentro se realizó en la Colonia de Vacaciones del Centro de Empleados de Comercio, y en la apertura se contó además con la participación del presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Martín Uranga. El jefe comunal de Concordia señaló que “cuando tomamos la decisión de conformar el Consejo de Prevención de Adicciones es porque estamos convencidos que con el Estado sólo no alcanza, ante una problemática que es muy compleja”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario