Política

Gioja denunció que el Gobierno busca transferir el Puerto de Buenos Aires a la órbita de la Ciudad

El Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista y diputado nacional del FpV-PJ consideró que detrás del traspaso se ocultaría "la venta con fines inmobiliarios de grandes terrenos del Dominio Público Nacional sin la debida intervención del Congreso Nacional".

El Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista y diputado nacional del FpV-PJ, José Luis Gioja, denunció este viernes que el Gobierno nacional pretender transferir el Puerto de Buenos Aires a la órbita de la Ciudad.

“De más está decir que nos oponemos a esta maniobra por considerarla un manotazo de ahogado -a sólo 90 días de entregar el gobierno- que no puede entenderse sino como una movida inspirada en intereses electorales y de corto plazo”, indicó en un comunicado.

Además, indicó que el trasfondo implicaría “la venta con fines inmobiliarios de grandes terrenos del Dominio Público Nacional sin la debida intervención del Congreso Nacional”, con la intención de beneficiar al “socio y amigo presidencial Nicolás Caputo”.

Gioja también destacó que el traspaso del Puerto de Buenos Aires pone en riesgo la estructura federal del país al dejar “en situación vulnerable a las economías del interior del País frente al criterio concentrador y centralista de la Capital”.

Por el Puerto de Buenos Aires “transita el 65% del tráfico de contenedores que ingresa o egresa del País. De estos embarques de exportación y las importaciones de insumos industriales que se mueven por el Puerto Buenos Aires, corresponden en amplia proporción a industrias alojadas en el interior de la República”, indica el texto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario