Economía

Giorgi apuesta a que el sector automotriz seguirá creciendo

La ministra de Industria, Débora Giorgi, pronosticó que la industria automotriz alcanzará en 2011 una producción de 840.000 vehículos y aseguró que el sector se encamina a integrar un 60% de autopartes nacionales en los próximos dos años.

El autopartismo es uno de los sectores que más le preocupa a Giorgi, dado el elevado nivel de déficit productivo que hay en el país y al vertiginoso crecimiento de la actividad de las fábricas de coches.

En ese sentido, la funcionaria dijo en un comunicado de prensa que en comparación con 2008 este año el déficit comercial del sector autopartista se reducirá en 600 millones de dólares al cerrar este año.

No obstante, para la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) estimó que el déficit de la balanza comercial del sector aumentará este año a 7.000 millones de dólares, desde los 3.700 millones que se registraron en 2009.

Para incentivar a estos sectores, el Gobierno ofrece créditos blandos y exenciones impositivas. El Fondo del Bicentenario -que ofrece financiación a una tasa del 9,9 por ciento anual fija en pesos- aprobó un crédito 565 millones de pesos para una terminal automotriz, proyectos autopartistas por 41 millones y tiene en evaluación otros proyectos por 170 millones de pesos.

Asimismo, la Ley de Promoción Industrial (LPI) tiene como beneficiarios proyectos automotrices por 385 millones de pesos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario