Ambito Nacional

Giro, con apoyo a Alberto F.

Dos socios minoritarios del Frente Progresista de Santa Fe -Pares y Solidaridad e Igualdad (SI)- lanzaron su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina de Kirchner (Frente de Todos), en disidencia con el Partido Socialista, que lidera la coalición gobernante y que alienta a Roberto Lavagna (Consenso Federal).

“El partido lo venía discutiendo desde hace tiempo; no es momento para experimentar políticamente: hay que derrotar a quien representa el neoliberalismo que destruyó la trama productiva del país”, dijo Alicia Gutiérrez (SI).

En sintonía, Pares expresó su “apoyo a la fórmula Fernández-Fernández” para el 27-O. “Decimos no a la reelección de Mauricio Macri”, sostuvieron.

Sin embargo, ambas fuerzas enfatizaron que sí apoyan la lista de candidatos a diputados nacionales de Consenso Federal, encabezada por el socialista Enrique Estévez. Gutiérrez recordó que hay antecedentes de fuerzas del Frente Progresista que optaron por diferentes opciones presidenciales. Y remarcó que la decisión responde a “la coyuntura electoral”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario