Edición Impresa

Gloria Carrá: "Actuar es jugar con mucha verdad"

LA ACTRIZ PROTAGONIZARÁ "LA RATONERA" EN EL MULTITABARIS Y VOLVIÓ CON "CUANDO LLUEVE" - La madre de Ángela Torres, que debutó de niña en ATC con “Señorita Maestra”, también encara en su ajetreado año teatral 2018 un proyecto para obra musical con Julieta Díaz y Javier Daulte.

Gloria Carrá comenzó a actuar a los 6 años, estudió teatro por primera vez a los 27 y actualmente integra un elenco teatral, dos películas, un proyecto para un musical con Julieta Díaz y Javier Daulte. Protagonizará "La ratonera" de Agatha Christie, que será una de las obras de apertura del nuevo Multitabarís de Carlos Rottemberg a fin de mes, y está por sacar el segundo disco con su grupo "Coronados de Gloria". Sin embargo, cuando los jóvenes la ven por la calle la saludan por ser la "mamá de Angela Torres", la estrella de "Simona", de Canal 13, que tendrá próximamente varios Luna Park. Dialogamos con la actriz que también fue parte de hitos de la TV, desde "La banda del Golden Rocket" hasta "Silencios de familia".

Periodista: ¿Qué conserva de Meche, aquella criatura de "Señorita Maestra" con la que se inició en el viejo ATC?

Gloria Carrá: Fue parte de mi infancia, y lo que sigue intacto es la sensación de sentir que actuar es un juego. Eso no lo perdí nunca; me gusta lo lúdico y ser consciente de jugar con mucha verdad, como juegan los chicos. Me gusta mi recorrido porque es atípico. Estudiar me gustó y me gusta porque abre un abanico de posibilidades. Me podría haber quedado sin estudiar pero habría perdido esas oportunidades, en teatro por ejemplo.

P.: Reestrenan "Cuando llueve" en el C. C. 25 de Mayo. ¿Qué le interesó de la obra?

G.C.: La novedad de las proyecciones en el escenario y que haya un director como Anthony Black con una idea nueva, algo que no abunda. En teatro está todo muy visto, en cambió acá, la temática y la manera de contar como un comic me pareció interesante. A Rafael Spregelburd lo conozco desde que hice una participación en su obra "Bizarra", en el Rojas, que cada martes presentaba un capítulo diferente, como si fuera una novela que va a verse al teatro. Tenía muchos personajes, el mío es el que hacía con Javier Daulte en "Bésame mucho", una policía. Era fan de ese ciclo, hasta me compré el álbum de figuritas que surgió de ese ciclo.

P.: También será parte del nuevo Multitabarís.

G.C.: Sí, con "La ratonera", de Agatha Christie. Es la primera vez que hago algo así. Recuerdo "La felicidad" de Daulte, que arrancaba con una primera parte de suspenso enrarecido pero después iba para otro lado. Me acompañan Hugo Arana, Maria Roza Fugazot y Daniel Miglioranza, con dirección de Jorge Arzumendi.

P.: ¿Tiene proyectos en cine?

G.C.: Sí, participé de la película de Verónica Chen, "Mujer conejo", y escribimos con Marcos Carnevale una película, que protagonizo, y estamos viendo cuándo la hacemos.

P.: Además tiene su banda de música, "Coronados de Gloria" ¿la gente sigue comprando discos?

G.C.: Compran cuando nos vienen a ver tocar. El primer disco lo sacamos, aunque dudábamos si sólo subirlo a la plataforma, pero queríamos tenerlo. Y ahora es el segundo y también lo queremos tener, aunque sabemos que implica altos costos.

P.: Usted no quería que su hija Ángela Torres hiciera el mismo camino que usted, quería que terminara la secundaria, pero ¿cómo resultó?

G.C.: Siguió mi mismo camino, Ángela tiene la actuación en ella, es una pulsión, hay algo de don. Hay gente que nace con algo, más allá de que estudie, y otros se forman estudiando. Hay algo de lo intuitutvo que ambas tenemos. Y me encanta cuando me paran por la calle para decirme que soy la mamá de Ángela. Merece todo lo que le pasa porque es muy trabajadora y talentosa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario