Edición Impresa

Gobernadores del NEA diseñan cumbre (iría Macri)

Los gobernadores del Nordeste protagonizarán una reunión en la segunda quincena de marzo en la ciudad de Resistencia para analizar la marcha de las obras públicas (con epicentro en el Plan Belgrano) y de las políticas nacionales que impactan en la región.

El encuentro -en medio de los primeros pasos de la vigencia del Pacto Fiscal sellado en noviembre con Nación- tendrá como anfitrión al mandatario local, el peronista Domingo Peppo, y -según trascendió en las últimas horas- podría sumarse el propio Mauricio Macri.

El posible desembarco presidencial demoró en los hechos la concreción de la reunión, que inicialmente iba a incluir la participación de un ramillete de ministros nacionales.

El Nordeste mixtura distintos colores políticos: un cacique justicialista de buen diálogo con Balcarce 50 -Peppo-; un mandatario de una fuerza provincial que también cultiva sintonía con la Casa Rosada -el misionero Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia); un peronista muy crítico, el formoseño Gildo Insfrán; y un exponente de Cambiemos, el flamante gobernador radical Gustavo Valdés.

El cónclave genera interés multisectorial. Por caso, desde federaciones económicas de la región salieron a pedir ser recibidos en la cumbre para elevar sus planteos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario