Economía

Gobierno abrió la convocatoria para el programa Fondo Semilla Impacto

El proyecto fue diseñado por el Ministerio de Producción y Trabajo junto a Naciones Unidas. Es para proyectos de impacto social y ambiental positivo y tendrá una tasa de 0%.

El Ministerio de Producción y Trabajo junto a Naciones Unidas abrieron este martes la convocatoria al programa Fondo Semilla Impacto. El plan está destinado a otorgar capacitación, mentoreo y financiamiento de hasta 700 mil pesos para proyectos dinámicos con impacto social y/o ambiental positivo.

La propuesta fue desarrollada por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del ministerio y el Programa para el Desarrollo de ONU(PNUD). En el mismo se establece que aquellos emprendedores que accedan al préstamo tendrán 12 meses para hacer crecer su empresa y, si el proyecto prospera, 5 años para devolverlo.

La tasa será de 0%, sin garantías ni gastos de otorgamiento, mantenimiento o comisión. La convocatoria cierra el 4 de noviembre del corriente año.

Asimismo acompaña esta iniciativa el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Universidad de San Andrés, que brindarán apoyo y capacitación a los 15 finalistas de la convocatoria.

Los proyectos de triple impacto combinan crecimiento económico con inclusión social y/o protección ambiental y generan soluciones innovadoras con el uso de ciencia y tecnología.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario