Economía

Gobierno admite que rebajará retenciones

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, reconoció que el acuerdo con la Unión Europea obligará a la Argentina a reducir un 50% los denominados derechos de exportación. Se trata de uno de los temas mas espinosos con la UE.

“El acuerdo pone topes a los derechos de exportación. Hace que nosotros, luego de la entrada en vigor, podamos poner como máximo una alícuota del 14% para los productos del complejo sojero que vayan a la Unión Europea, cuando hoy están alrededor del 28%”, dijo Reyser.

En ese sentido, dijo que, por ejemplo, cuando finalice la vigencia del decreto temporario de los tres y cuatro pesos por dólar para las exportaciones industriales a fines de 2020, también habrá alícuota cero, por lo que esto “le dará mayor competitividad a todas las compañías”.

Reyser, quien fue el jefe negociador de la Argentina como integrante del Mercosur, indicó que este acuerdo “tiene un horizonte de 10 a 15 años”, por lo que en ese tiempo el país deberá ir modificando estructuralmente algunas cuestiones.

“Nosotros vamos a ir reduciendo los derechos de exportación. Tenemos que trabajar sobre los impuestos provinciales”, consideró el funcionario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario