Gobierno analizó con el sector turístico el impacto del PreViaje

Sociedad

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Turismo, Matías Lammens se reunieron con cámaras empresarias. Se hizo un balance tras las vacaciones de invierno.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron ayer con representantes de las cámaras del sector turístico, con quienes evaluaron la importancia de esa actividad “como motor de las economías regionales”, como así también el impacto positivo que tuvieron las dos ediciones del programa PreViaje para la recuperación luego del impacto de la pandemia de coronavirus.

“Con el ministro @MatiasLammens y representantes de cámaras turísticas evaluamos el impacto del programa #PreViaje y la importancia de la articulación público-privada en un sector estratégico para el desarrollo federal del país”, aseveró el jefe de Gabinete tras el encuentro, en un mensaje que publicó en la red social Twitter.

Allí, destacó también el papel del turismo “como motor de las economías regionales”. En tanto, el vicepresidente tercero de Cámara Argentina de Turismo (CAT), Daniel Sufredini, evaluó que el PreViaje, el programa estatal de preventa turística que -en sus dos etapas de implementación- reintegró el 50% del valor del viaje a destinos de la Argentina, “ha sido una herramienta de recuperación del sector muy importante” y señaló que ese sector pretende la “continuidad” de esa política por fue “muy exitosa”.

“El PreViaje 1 y 2 ha sido una herramienta de recuperación del sector muy importante y el sector quiere la continuidad y quiere que esa política que fue muy exitosa continúe y estamos esperando las definiciones”, sostuvo Sufredini, en declaraciones formuladas a la prensa al término de una reunión con Manzur y Lammens. El también representante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) precisó que el encuentro había sido pautado previo a los cambios introducidos en el Gabinete con la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, con el objetivo de “evaluar la temporada de invierno, las proyecciones a futuro y la importancia del turismo” para la actividad económica.

Sin embargo, aclaró que “no fue tema de esta reunión” la continuidad o no del PreViaje.

El programa Previaje fue lanzado por el Gobierno nacional para mitigar los efectos del cierre de actividades turísticas, hoteleras y gastronómicas en la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario