Política

Gobierno anunció el lanzamiento de 10 mil becas de capacitación digital

El gobierno lanzó un programa de capacitación para formar a jóvenes en su primer empleo. Empresas y cámaras se comprometieron a ceder espacio para que los egresados puedan realizar prácticas profesionales. 

El presidente Mauricio Macri anunció el lanzamiento de 10.000 becas de formación digital destinadas a facilitar el acceso al primer empleo. “Es hora de mirar al futuro con los pies en el presente”, señaló el primer mandatario al tiempo que reconoció que lo hecho hoy “impacta en el mañana”.

Acompañado por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, Macri hizo su anuncio ante un auditorio de empresarios y empresarias que lo escucharon en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada. “Hoy me dicen ustedes que en sus empresas hay un faltante con muchas sillas vacías, eso es porque porque faltan capacitaciones", argumentó Macri ponderando el avance de la tecnología.

“Cuando gobierno y empresas trabajan en equipo se multiplican las oportunidades para los argentinos”, sostuvo al destacar el compromiso de las compañías presentes en crear puestos para que los egresados realicen prácticas profesionales.

A su turno, Ibarra destacó la transformación digital y su impacto “de forma determinante en las sociedades y economías”. “El mundo está viviendo un verdadero cambio de época y el desafío es poder capitalizar las oportunidades que la tecnología trae consigo para el desarrollo de todas las personas”, señaló.

“Las nuevas tecnologías redefinen la forma en la que las personas, las empresas y los gobiernos se comunican y se relacionan, fomentando relaciones basadas en la colaboración y la participación activa. Hoy ya es una realidad: 45 mil empresas están en la búsqueda de jóvenes que sepan programar. En este contexto de cambio exponencial, la Argentina tiene un nueva oportunidad de tomar un rol protagónico en el mundo y hacerlo aprovechando su principal materia prima: el talento y la creatividad de los argentinos”, explicó el vicejefe de Gabinete.

El programa, que forma parte de la Agenda Digital Argentina, tomará a personas sin experiencia previa y los capacitará en programación, marketing digital, big data, entre otros. Las 10.000 becas se dividirán en distintos cursos que a los que podrán acceder personas mayores de 18 años con el secundario terminado o que estén cursando el último año. A su vez, habrá un curso dirigido especialmente a estudiantes de últimos años de escuelas técnicas.

Según la información oficial, ya se firmaron compromisos con 30 empresas (entre ellas Accenture, KPMG, Facebook, Bayton, JP Morgan, Banco Macro, Cisco, PWC, Mercado Libre, Microsoft y Globant), nucleadas en cinco cámaras (AmCham, ARGENCON, CABASE, CESSI y CICOMRA), y los cursos se lanzan al mercado con una primera plaza de 600 lugares. Dependiendo del curso en el que los jóvenes se anoten, se espera que los primeros graduados surjan antes de fin de año.

Los interesados en acceder a las becas podrán inscribirse desde este miércoles dejando sus datos en argentina.gob.ar/talentodigital y, luego del proceso de selección, serán contactados para comenzar la capacitación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario