Economía

Gobierno colocó Letes por u$s 450 M a una tasa del 4,2%

El Gobierno colocó Letras del Tesoro (LETES) por 450 millones de dólares, en una licitación realizada en el mercado local, informó el Ministerio de Finanzas.

Se adjudicaron por licitación 450 millones de las LETES a 210 días, con vencimiento para el 11 de enero del año próximo, por el cual deberá pagar una tasa en dólares del 4,2% anual.

En esta, que fue la primera licitación de LETES en dólares luego del acuerdo con el FMI, el Gobierno debió convalidar una tasa del 4,2% similar a la última colocación previa al acuerdo.

Con estas LETES, el gobierno pagó todos los vencimientos previstos, según informó el comunicado del Ministerio de Finanzas.

Al igual que en las últimas licitaciones, el ministerio volvió a desafiar al mercado sin fijar de antemano la tasa, sino que la definió en la colocación y convalidó la más alta que había pagado este año.

En la adjudicación, el ministerio fijó un precio de corte de 976,40 dólares por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 4,20%.

En la licitación recibió 7.755 órdenes de compra y en las órdenes al precio de corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 47,18%.

En la última colocación de hace dos semanas, se pagaron tasas levemente más altas para las LETES, cuando adjudicó 500 millones de dólares con un interés del 4% y 4,30% para los plazos de 176 y 365 días.

En los meses anteriores el gobierno pago intereses de alrededor del 3% y menores también, para los plazos más cortos, y luego subieron por la suba de las tasas internacionales que impulsó el mejor rendimiento de los bonos del Tesoro norteamericano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario