Economía

Gobierno emitió más deuda para la ANSES

El Gobierno volvió a recurrir ayer a los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES para obtener financiamiento y cumplir con el programa de este año. La medida fue anunciada a través de la resolución conjunta 65/2019 de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, en donde se dispuso la emisión de dos series de las Letras del Tesoro a 177 días, una en pesos y una en dólares, por $12.000 millones y u$s57,13 millones.

Ambos títulos tienen vencimiento el 1 de abril del año que viene, de modo que deberán ser pagadas por el Gobierno que resulte electo el próximo 27. La letra en pesos devengará intereses a la tasa Badlar para bancos públicos, que ayer cerró en 51,19% anual, más 500 puntos básicos, que serán pagaderos trimestralmente los días 6 de enero y 1 de abril. En tanto, la Letra en dólares ofrecerá una tasa implícita del 8% anual. Ésta tendrá una amortización íntegra al vencimiento.

Por otra parte, el Palacio de Hacienda resolvió desafectar los saldos emitidos que no fueron colocados de las Letras con vencimiento el 17 de enero, que fueron colocados en junio y ampliados en agosto, por u$s 500 millones.

Vale recordar que hace casi dos semanas, el oficialismo publicó un DNU con el fin de captar los fondos necesarios para cumplir con el programa financiero de 2019. El Gobierno resolvió que los organismos públicos deban destinar los excedentes de liquidez para adquirir las Letras del gobierno, tanto en moneda local como extranjera, con el fin de postergar el pago de los vencimientos de los mismos, a través de una renovación de los títulos. Todo esto en el marco de los problemas para conseguir liquidez, luego del anuncio del reperfilamiento de los vencimientos de deuda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario