Economía

Gobierno modificó el Presupuesto y reasignó partidas por $45.000 millones

A través de una decisión administrativa, el Ejecutivo reasignó fondos a distintas áreas. Entre las más beneficiadas están obras de infraestructura.

El Gobierno modificó en $45.000 millones el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019, a partir de adecuaciones y reasignaciones de partidas y créditos dispuestos por la Jefatura de Gabinete en una decisión administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial.

Determinó que es conveniente reforzar $6.500 millones el presupuesto para obras de infraestructura bajo la órbita del Ministerio de Transporte que incluyen la modernización de la red de transporte ferroviario y el Metrobus.

También ampliar en $4.000 millones las partidas para políticas alimentarias del Ministerio de Salud; y en $4.100 millones para transferencias del Tesoro Nacional para financiar gastos corrientes de institutos provinciales y municipales.

Además indicó que se deben incorporar $1.500 millones para mejoras en la autopista-ruta nacional 19 en la localidad cordobesa de San Francisco y otros $2.250 millones para mejorar la autovía ruta nacional 7 Variante Palmira, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

Asimismo amplía en $ 5.000 millones los recursos para la Superintendencia de Servicios de Salud, con el fin de asistencia financiera a agentes del seguro de salud y otros gastos. La normativa incrementa en $ 4.100 millones el presupuesto de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a fin de reflejar mayores ingresos por rentas del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del sistema de previsión social.

Del mismo modo, se computan créditos por $6.100 millones para el Ministerio de Transporte que proceden del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento, el China Development Bank Corporation y el Japan Bank for Internacional Cooperation.

Se refuerzan en $429 millones los créditos vigentes de la Procuración y la Defensoría General de la Nación para afrontar los mayores gastos relacionados con la reciente creación de la Procuraduría de Extinción de Dominio a Favor del Estado Nacional y de la inminente aplicación del nuevo Código Procesal Penal Federal en la provincia de Salta.

La Jefatura de Gabinete resolvió adecuar en $2.500 millones los créditos de la Administración de Parques Nacionales a las necesidades de ejecución de ese organismo.

Por su parte, el Ministerio del Interior cede créditos por $1.000 millones al Instituto Nacional del Agua, a la Dirección Nacional de Migraciones y al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Dicha cesión tiene como finalidad reforzar los créditos vigentes del Instituto Nacional del Agua, con el objeto de atender sus gastos de funcionamiento.

También se refuerza en $4.200 millones el presupuesto vigente de la Secretaría de Gobierno de Energía con el objeto de permitir el registro de la emisión y colocación de bonos, y ampliar los recursos de la Comisión Nacional de Energía Atómica con el objetivo de hacer frente a gastos relacionados con el "Proyecto Construcción de Reactor de Baja Potencia CAREM - FASE II" el cual, se compensa con una reducción en los créditos oportunamente previstos para Nucleoeléctrica Argentina.

Además se amplió en $1.300 millones el presupuesto vigente del Ministerio de Producción y Trabajo, con el objeto de permitir la generación de mejores condiciones en los mercados de capitales que faciliten el financiamiento de proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos y, asimismo, para financiar las actividades que desarrolla la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario