Economía

Gobierno paga hoy el Bono Dual y enfrenta un fenómeno disruptor del mercado

Es un bono medido en dólares, pero se paga en pesos.  Los inversores podrían optar por volcarse en activos en moneda extranjera para cubrirse de la incertidumbre local e internacional.

El Gobierno deberá enfrentar hoy un fenómeno que podría funcionar como disruptor del mercado, ya que deberá desembolsar fondos para cumplir con el pago de vencimiento del Bono Dual. Este bono está medido en dólares, pero se paga en pesos, de modo que los inversores podrían optar por volcarse en activos en moneda extranjera para cubrirse de la incertidumbre local e internacional. Se estima que se desembolsarán unos u$s 1.000 millones, equivalentes a poco más de $ 43.000 millones.

Inicialmente, el Palacio de Hacienda había emitido unos u$s 2.000 millones, pero a través de las Lelink logró captar poco menos de la mitad de estos fondos, mitigando el riesgo de una mayor presión cambiaria a partir de estos títulos. A pesar del riesgo cambiario, la estabilidad reciente del dólar y las atractivas tasas de los instrumentos en pesos generan un escenario favorable para que los ahorristas aprovechen los retornos en moneda local.

Para ello, el Banco Central estuvo generando las condiciones para reducir la presión cambiaria. Desde el mes pasado, el organismo posee un mayor poder de fuego para intervenir en la plaza en caso de que lo considere necesario, con el fin de evitar movimientos disruptivos del dólar. No obstante, los analistas seguirán de cerca la evolución de las encuestas para poder determinar quién tiene más chances de ganar las elecciones presidenciales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario